Erdwin Fernández dedica emotivo mensaje a su madre Nilda Collado

Nilda Collado falleció este miércoles en La Habana
Erdwin Fernández dedica emotivo mensaje a su madre Nilda Collado
 

Reproduce este artículo

El actor Erdwin Fernández, dedicó este miércoles un emotivo mensaje a su madre fallecida, la actriz Nilda Collado.

Cuenta que ella se encontraba grave desde la mañana y él salió en busca de un carro que pudiera trasladarlos urgentemente al hospital Calixto García.

"Cuando le fui a pagar ese chofer que lucha por su familia me dijo ...lo siento mucho pero en este caso no le cobro un centavo porque yo también tengo personas mayores en mi familia y no puedo hacer eso. Para todos aquellos que dicen que en Cuba a pesar de todas las necesidades que tenemos no hay gente buena, les digo esto..En cuba, jodida, apretada con tremendas necesidades todavía existen choferes jóvenes, humanos increíbles y ángeles terrenales, mi agradecimiento para ese ángel cubano, hermano cuenta conmigo para lo que quieras", explicó.

 

 

"Mi mami campeona al fin estuvo trabajando hasta el antepenúltimo día de su vida con 80 años. El verdadero actor muere trabajando", concluyó Fernández.

Collado falleció este miércoles en La Habana, según informó Radio Rebelde, aunque no se revelan las causas.

En 1957 se inició en la televisión cubana, específicamente en CMQ TV, como modelo principal de Regalías “El cuño”, prestigiosa marca cubana de cigarros.

En 1958 fue declarada Miss Perfección. Miami sería su siguiente escala de trabajo como modelo de otras marcas comerciales. Fue bailarina principal en distintos shows de los cabarets Tropicana, Sans Soucic, Habana Riviera, Capri, entre otros.

Su carrera de actriz comenzó en 1960 haciendo cine, radio y televisión en diversos programas de esos medios, hasta que comienza la difícil carrera de payaso. Fue el personaje que encarnó como pareja con Erdwin hasta el deceso de Erdwin en 1997.

Fungió como directora artística y de doblaje para la televisión, así como también se manteía activa como actriz. En el 2008, la entonces directora de la carpa, Lidia Bécquer y la especialista de circo nacional por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado, muestran a Nilda la idea de realizar anualmente un concurso de payasos que llevaría el nombre en recordación a Trompoloco, y que desde entonces tendría como sede la carpa homónima.

En 2011, este proyecto se consolida y presenta la participación de 16 payasos procedentes de 4 países más Cuba, lo que le convierte en un evento con presencia internacional.