Activistas salvan animales recogidos por Zoonosis en Villa Clara
Protectores y activistas lograron rescatar en Villa Clara a los perros que habían sido encerrados por Zoonosis, cuando se esperaba una visita de Miguel Díaz-Canel

Activistas rescatan animales encerrados en Zoonosis de Villa Clara
 

Reproduce este artículo

La organización Grupo de Rescate Animal, publicó este domingo 25 de octubre en su página oficial en Facebook, que “gracias a la colaboración de protectores y activistas”, lograron rescatar “a todos los perritos (9) que se encontraban encerrados” en Zoonosis-Villa Clara.

El pasado miércoles, los activistas fueron avisados de que el carro de Zoonosis estaba recogiendo perros en distintos puntos de la ciudad de Santa Clara, porque ese día se esperaba una visita del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

Luego de que el animalista y rapero cubano, Omar Mena, fuera arrestado arbitrariamente por la policía del régimen, cuando intentaba rescatar a los animales; el Grupo de Rescate Animal confirmó que “ya todos los perritos están a salvo”.

“3 en casas de tránsito de BAC (Bienestar Animal Cuba), 1 en un Refugio, 1 adoptado (por una de la personas que más nos ayudó en el rescate) y 4 en nuestro Refugio”, detallaron en sus publicaciones en redes sociales. Los activistas subrayaron además que “todos tendrán seguimiento”.

“Fueron días difíciles y de mucho estrés pero ya logramos nuestro objetivo: ELLOS ESTÁN A SALVO”, subrayaron.

“Esperamos que no ocurran más incidentes como los ocurridos porque no pararemos de luchar por sus derechos. Ojalá en el futuro nos brinden el local donde los tenían encerrados para seguir rescatando callejeros. Mañana entregarán los que aún están ahí y los que encontremos merodeando en los alrededores”,  concluyeron.

Según indican los defensores por el bienestar animal en el país, Zoonosis encierra a los perros y luego los sacrifica.  

La activista Beatriz Batista, a través de su perfil personal en Facebook realizó este sábado 24 de octubre, “un llamado a los animalistas de La Habana, a que nos organicemos (Lunes 26) para extraer a los perros que capturaron y que permanecen en condiciones inhumanas” en Zoonosis de la capital.

Su convocatoria provocó que  la oficialista Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) indicara abrir la sede de Zoonosis ubicada en Arroyo Arenas, en el oeste habanero, para que los dueños recuperen a sus mascotas extraviadas que estén allí y otros puedan adoptar responsablemente a un animal.

Esta “iniciativa” ha sido vista como una burda estrategia del régimen para evitar auténticas manifestaciones y protestas en favor de los animales.

No obstante, los animalistas han manifestado que mañana lunes 26 de octubre se presentarán en esta entidad para rescatar a los perros encerrados y maltratados.