Accidente entre vehículo estatal y coche deja herido de gravedad en Baracoa

El accidente se produjo en la calle central de la localidad llamada Bohórquez y el auto implicado pertenece a la Dirección Municipal de Salud de Baracoa, Guantánamo
Accidente en Baracoa deja herido de gravedad
 

Reproduce este artículo

Un accidente entre un vehículo de propiedad estatal y un coche de tracción animal la noche de este viernes en Baracoa, en la provincia de Guantánamo, provocó heridas de gravedad en el conductor del coche y la muerte de su caballo, reportó a esta revista el periodista independiente y activista Yoel Acosta.

Según detalló Acosta, el accidente se produjo cerca de las 22:30 horas en la calle central de la localidad llamada Bohórquez y el auto implicado fue uno marca “Wah” de la Dirección Municipal de Salud de Baracoa. El vehículo habría estado circulando a exceso de velocidad por la zona, carente en ese momento de fluido eléctrico, hasta que se impactó con la carreta del coche, que circulaba sin la iluminación reglamentaria para las horas nocturnas.

El caballo quedó tendido en el asfalto tras el impacto y el cochero fue trasladado a recibir la atención médica pertinente, sin que hasta el momento haya trascendido su condición de salud.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. En el primer semestre del año en curso se incrementó su número en comparación con igual período de 2021, así como la cifra de muertes y personas lesionadas por esta causa.

De acuerdo con datos oficiales, desde enero y al cierre de junio se registraron 4.871 accidentes, en los que 3.565 personas resultaron lesionadas y 346 perdieron la vida. En el primer semestre de 2021 las cifras de los tres indicadores fueron, respectivamente, 3.741, 2.662 y 242.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial atribuye el incremento de los indicadores a causas relacionadas con el estado técnico de los vehículos y la responsabilidad de los conductores, como el irrespeto al derecho de vía, la circulación a exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Muchos cubanos estiman, según lo expresan en grupos y foros de redes sociales, que más importante que esas causas en muchos accidentes resulta el estado de deterioro de las vías y carreteras de la isla.

Tags