Accidente de tránsito deja dos muertos en Ciego de Ávila

En la noche de este viernes 29 de julio, un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas en Ciego de Ávila, informaron usuarios en redes sociales.
Accidente de tránsito deja dos muertos en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

En la noche de este viernes 29 de julio un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas en Ciego de Ávila, informaron usuarios en redes sociales.

“Triste amanecer. Accidente fatal. Dos camiones del estado en la carretera central en Ciego de Ávila, muy próximo a Gaspar. Hasta ahora dos fallecidos, muy lamentable, hasta cuando seguiremos con la misma carretera hecha por el gobierno de Machado, muy moderna para su época pero muy antigua y obsoleta para los camiones, rastras, guaguas de hoy” dijo el internauta identificado como Guerra Aguilera.

Por su parte, Seidel Domínguez Victoria publicó dos fotos en el grupo de Facebook 'Accidentes buses y camiones por más experiencias y menos víctimas', y comentó: “Que terrible accidente con dos pérdidas humanas en la madrugada de hoy. Mis condolencias a los familiares”. 

La publicación generó más de 90 comentarios de condolencias. Al respecto, el usuario Daniel Hermida Dupuig expresó: “Tristes son estos hechos, sea cual sean las causas, con responsabilidad o sin ella, lo doloroso es la pérdida de vidas humanas y el dolor eterno a sus familiares. Mis condolencias a sus familiares, que Dios los tenga en la gloria”.

A su vez, Yasser Ches reaccionó: “Esto es Cuba: corrupción, muertes en siniestros, insalubridad...”.

Las cifras de accidentes, fallecidos y lesionados por esta causa en Cuba van en aumento, según datos del oficialismo en el primer trimestre del año en curso. Casi 5 mil siniestros han ocurrido en ese período en las carreteras cubanas.

Al cierre del mes de junio, en la mayoría de las provincias cubanas, con excepción de la Isla de la Juventud, aumentó la accidentabilidad. Según el oficialismo, la mayoría de estos siniestros en las carreteras cubanas suceden por “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”. Nunca se menciona el lamentable estado de las vías.

El oficialismo indicó que los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tráfico en Cuba son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41) y Santiago de Cuba (39). Alertan que el crecimiento de Holguín y Santiago por encima de municipios habaneros es llamativo.

Los datos oficiales refieren además que los miércoles y domingos son los días de mayor accidentabilidad en el país. El domingo es el día más mortífero, con más del 70% de los fallecidos. El horario más peligroso en las carreteras cubanas es a partir de las nueve de la noche y hasta la medianoche.

Tags