Exilio en Miami apoyará protesta del 15N con actos por tierra y mar

Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N
Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N
 

Reproduce este artículo

El exilio cubano en Miami realizará una serie de actividades por tierra y por mar en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el 15 de noviembre dentro de la Isla.

Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N que se prepara en Cuba.

De igual forma el 15 de noviembre la Asamblea hará público un Centro de Información para difundir lo que suceda en Cuba ese día.

 

Publicación compartida por Gutiérrez Boronat.

Publicación compartida por Gutiérrez Boronat.

 

"La represión va a empezar antes del 15", declaró Orlando Gutiérrez Boronat a la agencia EFE, en representación de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

De acuerdo con Gutiérrez Boronat, a partir de las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 se ha generado una resistencia en el pueblo cubano nunca antes vista desde 1959.

Se espera que miles de personas participen en dicha caravana, que recorrerá gran parte de la ciudad y terminará frente a la bahía de Vizcaya, en cuyas aguas habrá para entonces una concentración en apoyo de la marcha y a favor de restablecer la democracia en Cuba.

Por su parte el exiliado Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, dijo a EFE que además de la presencia de la "Flotilla Democracia" en el mar, en tierra habrá una concentración de personas que harán una "cadena humana de solidaridad".

A mediados de octubre la ARC y cubanos exiliados lanzaron una serie de vídeos que buscan apoyar la marcha convocada para el 15 de noviembre dentro de Cuba, que fue declarada ilícita por parte del régimen de La Habana.

Esta campaña de videos titulada "15 razones por el 15 de noviembre" está comprendida dentro de la iniciativa de Paro Nacional, impulsada por la ARC desde finales de julio de 2021.

Se emitirán 15 videos con entrevistas a 15 personalidades del exilio y políticos de la región que se solidarizan con la lucha del pueblo de la Isla.

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago.