Ramón Saúl Sánchez: "El terrorismo lo está creando Díaz-Canel"

El líder del exilio cubano Ramón Saúl Sánchez responde al régimen, tras calificarlo de 'terrorista' e intentar vincularlo con el dramaturgo Yunior García Aguilera
El líder del exilio cubano Ramón Saúl Sánchez responde al régimen, tras calificarlo de 'terrorista' e intentar vincularlo con el dramaturgo Yunior García Aguilera
 

Reproduce este artículo

El activista y líder del exilio cubano en la Florida, Ramón Saúl Sánchez, respondió al régimen de La Habana luego de que este lo acusara de 'terrorista' y de estar vinculado con el dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los impulsores de la Marcha Cívica del 15 de noviembre.

"El terrorismo lo está creando Díaz-Canel con esas turbas armadas, tratando de intimidar a la sociedad civil", declaró Sánchez al canal AméricaTeVe este 27 de octubre.

El pasado 26 de octubre, en el programa oficialista Mesa Redonda, el secretario ideológico del Partido Comunista, Rogelio Polanco, difundió fragmentos editados de una llamada telefónica entre Sánchez y García Aguilera, para supuestamente incriminar a este último de 'mercenario de EE.UU'.

De acuerdo con Sánchez, el gobierno cubano "está desesperado por tratar de desacreditar y comenzarle un proceso penal inventado a Yunior García Aguilera. Se están agarrando de un clavo caliente con esta cuestión de que si está Yunior García hablando con terroristas".

"Yo nunca he sido convicto de ningún acto terrorista; planteamos hace más de tres décadas las lucha cívica no violenta, pero ese no es el punto. El punto es que Yunior es un ciudadano de Cuba que pacíficamente está pidiendo ejercer su derecho a la libre expresión y esto es a lo que tiene que responder Díaz-Canel".

Por su parte, García Aguilera también respondió a las acusaciones del régimen cubano.

"Ver a Polanco haciendo tal derroche de cinismo en la pantalla, me retuerce el estómago, lo admito. No estaba preparado para soportar con frialdad tanta putrefacción. Ni mis tres famosos días de "entrenamiento" me adiestraron lo suficiente para soportar la náusea que provoca tanta bajeza, tanta mentira y tanta desfachatez", agregó en un post de Facebook este miércoles.

García Aguilera aseguró que no mantiene relaciones con la embajada de EE. UU. en La Habana para evitar que el gobierno lo acuse de “mercenarismo”, y que está en desacuerdo con la política de sanciones de Washington.

Reconoció las muestras de apoyo del exilio histórico. “Jamás le preguntaré su biografía o sus ‘antecedentes penales’ a ningún cubano que me llame para manifestar su solidaridad o su apoyo”, respondió.

"El audio que muestra Polanco está evidentemente trucado, cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre sonido podría darse cuenta. Han cortado mis respuestas y han pegado frases inconexas. Afortunadamente, Ramón Saúl sabe cuál fue mi verdadera respuesta ese día y puede dar su testimonio. ¡Yo reto a Polanco a mostrar el audio completo de esa conversación! ¡Sin trucos, Polanco!".