Arturo Sandoval sobre protestas: ojalá toda Cuba imite a Nuevitas

El gobierno cubano respondió a las jornadas de protesta en el municipio Nuevitas con la militarización de la zona y varias detenciones e interrogatorios
Arturo Sandoval sobre protestas: ojalá toda Cuba imite a Nuevitas
 

Reproduce este artículo

El trompetista y pianista de jazz Arturo Sandoval celebró este domingo las manifestaciones contra el gobierno de Cuba y los cortes eléctricos en el municipio Nuevitas, de la provincia de Camagüey, y se mostró a favor de que protestas similares se extiendan a todo el país.

“Ojalá todos en la isla imiten al valiente pueblo de Nuevitas”, afirmó el compositor e intérprete en su página oficial de Facebook.

Arturo Sandoval, exiliado en los Estados Unidos, es un duro crítico del régimen del Partido Comunista en Cuba. En febrero de 2021, dio testimonio ante el Parlamento europeo de las represalias del régimen de Fidel Castro contra él y su familia.

“A pesar de todo esto, comparezco ante ustedes sin rencor, para dar fe de que lo único que salvará a Cuba de no zozobrar en el mar de la incomprensión y el resentimiento es el amor y el reencuentro entre todos los nacidos en nuestra bella isla”, dijo Sandoval en la Eurocámara.

Al igual que Sandoval, también el popular cantante cubano Leoni Torres se pronunció este fin de semana sobre las protestas en Nuevitas y la respuesta del oficialismo.

Torres, conocido autor y cantante de pop y música bailable cubana, responsabilizó en su cuenta de Facebook al gobierno por la violencia policial ante las protestas populares en Nuevitas.

Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo qué pasará”, escribió el artista en sus redes sociales, donde compartió el video de una de las jornadas de protesta en el referido municipio camagüeyano.

“A esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas: Ustedes no se podrán ir como ellos. ¡Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias!”, agregó.

Entre la noche del jueves pasado y la madrugada del viernes, el pueblo de Nuevitas salió a las calles para protestar de manera pacífica contra los apagones en Cuba y la gestión gubernamental de la crisis Con gritos de “Libertad” y “Pongan la corriente ping*”El viernes en la noche y la madrugada del sábado volvieron a manifestarse, principalmente en el barrio de Pastelillo, y en redes sociales se denunció la represión policial.

El gobierno cubano respondió a las jornadas de protesta en el municipio Nuevitas con la militarización de la zona y varias detenciones e interrogatorios, según denuncias ciudadanas en redes sociales y organizaciones de derechos humanos como Justicia 11J.

Recomendaciones

 

Relacionados