Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 17 de diciembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 17 de diciembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 17 de diciembre 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 17 de diciembre del 2021:

1-Derrumbe en edificio de la Habana Vieja deja un fallecido

En la noche de este 16 de diciembre ocurrió un derrumbe total de un edificio entre las calles Monte y Ángeles, del consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja, que ocasionó la muerte de un transeúnte.

El reportero de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, reportó  en vivo desde el lugar del derrumbe este jueves. La zona está acordonada para impedir el paso a la población.

"La edificación presentaba peligro de derrumbe desde hacía años atrás. Varios presentes en el lugar me comentan que las personas que habitaban el edificio desde hacía mucho tiempo venían llevando quejas a la oficina de vivienda, esta sin dar respuesta alguna a los mismos", agregó Valdés Cocho.

La policía, los bomberos y rescatistas demoraron aproximadamente media hora en llegar al lugar, según declararon vecinos a ADN Cuba.

Los derrumbes son cada vez más comunes en la Isla y especialmente en La Habana, debido al deterioro del fondo habitacional.


2-Fiscal del caso del camionero cubano aceptaría reconsiderar la pena de 110 años de prisión

La fiscal del primer distrito judicial Alexis King, responsable de las condenas que llevaron a la sentencia de 110 años para el camionero cubano Rogel Aguilera Mederos el pasado 14 de diciembre, dijo que aceptaría una reconsideración de la condena del joven de 26 años.

The Denver Post publicó declaraciones de King donde la fiscal explica que Aguilera Mederos se negó a aceptar cualquier oferta de condena “declaración "que no fuera una multa de tráfico".


3-Piden a 'influencers' cubanos hacer campaña por los presos políticos del 11J

Salomé García Bacallao, artista cubana y activista por la democracia, pidió este jueves a los influencers cubanos que hagan campaña a favor de los presos políticos de la isla, especialmente los detenidos tras las históricas protestas del 11 y 12 de julio pasado.

Salomé García propuso hacer al menos “una publicación por persona”, y difundir las cifras, nombres y detalles de los ciudadanos que están presos y sometidas a juicios arbitrarios por estos días.


4-Eurodiputado llama “esclavistas” a hoteleros españoles que negocian con régimen cubano

El eurodiputado español Hermann Tertsch llamó esclavistas a sus connacionales del mundo de la hotelería y el turismo que, según él, hacen cola para saludar al dictador Miguel Díaz-Canel, y siguen potenciando el enriquecimiento de la cúpula castrista, en detrimento de la mayoría de los cubanos.

“Los colaboradores necesarios de la dictadura criminal hacen cola para saludar al que hace posible ese esclavismo lucrativo que es la industria turística en Cuba. El Europarlamento ya condenó la esclavitud de las misiones médicas. Es hora de denunciar a estos otros esclavistas”, escribió Tertsch este jueves en su perfil de Twitter.


5-Fuerte control policial en peregrinación de San Lázaro hacia El Rincón

Este 16 de diciembre se reporta una fuerte presencia policial en las cercanías del Santuario El Rincón, ubicado en el Municipio de Boyeros, hacia donde se dirigen cientos de creyentes con motivo de la peregrinación de San Lázaro.

Según informó nuestro reportero Héctor Valdés Cocho desde el lugar, las personas tienen que caminar desde la Terminal de Santiago de Las Vegas hacia el Santuario de El Rincón, ya que la policía no permite a transportistas privados que trasladen a los creyentes.


 

 

Relacionados