Biden planea viajar a Surfside este jueves para visitar sitio del derrumbe

Biden confirmó que visitaría el lugar del trágico colapso de edificio en Surfside este jueves
Joe Biden visitará Surfside el día jueves
 

Reproduce este artículo

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que planea viajar este jueves a Florida, para visitar el lugar donde colapsó el edificio Champlain Towers de 12 pisos, en Surfside.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Biden anunció que tiene intenciones de desplazarse al lugar del hecho ocurrido la semana pasada.

“Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, dijo el presidente ante una de las preguntas de si tenía planeado ir al norte de Miami.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, había informado este lunes que se enviaron recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y expertos de distintas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI para ayudar al rescate y a la investigación del derrumbe.

Hasta los momentos, el número de muertos se elevó a 11 con el hallazgo de dos cuerpos este lunes y continúan 150 desaparecidos, según un comunicado de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas son de origen hispano y continúan desaparecidos al menos 18 latinoamericanos entre los 150 desaparecidos.

No se ha podido determinar la causa del colapso, pero todo apunta a daños estructurales significativos en el condominio luego de que la firma de ingeniería Morabito Consultants mostrara unos documentos sobre un informe que se le realizó al edificio en el 2018.

Un equipo de científicos e ingenieros nacionales visitará el sitio del colapso para determinar si el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología abrirá una investigación completa que podría, eventualmente, cambiar los códigos de construcción.

Biden se dirige a La Crosse, en Wisconsin, este martes para visitar una autoridad de tránsito local y hablar sobre el marco de infraestructura bipartidista.

 

Relacionados