La mayoría de las 11 víctimas mortales en Surfside son de origen latino

Entre los latinos desaparecidos se incluyen argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos
Familiares visitan la zona del colapso del Champlain Towers
 

Reproduce este artículo

La Policía de Miami-Dade dio a conocer el nombre de las once víctimas mortales del colapso del edificio de 12 pisos en Surfside, donde la mayoría de los fallecidos son de origen hispano.

Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue encontrada sin vida y aunque no es de origen latino, fue la primera víctima mortal hallada de entre los escombros. Según el canal NBC 6, fue enterrada en Nueva Jersey este fin de semana.

Después se identificó a Antonio Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79 años; un matrimonio de origen cubano que, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.   

La siguiente víctima mortal fue identificada como Manuel LaFont, de 54 años, natural de Houston, en Texas. El hombre era fanático del baloncesto y había viajado muchos años por América Latina como representante de una firma estadounidense.

Altar improvisado de las víctimas del derrumbe en Surfside

Altar improvisado de las víctimas del derrumbe en Surfside

Anna Ortiz, de 46 años; y su hijo Luis Bermúdez, de 26 años, eran de origen puertorriqueño.

Otro matrimonio que fue confirmado como fallecidos, fue el de Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74 años, ambos de origen venezolano que tenían muchos años de casados.

Este lunes por la noche, la Policía de Miami-Dade dio a conocer el nombre de otros tres fallecidos que elevó a 11 la cifra total de muertos.

Entre las víctimas se encuentra Frank “Frankie” Kleiman, de 55 años, uno de los seis boricuas desaparecidos luego del derrumbe y esposo de Anna Ortiz, otra de las víctimas fatales encontradas anteriormente.

Las últimas dos personas fallecidas son Marcus Joseph Guara, de 52 años; y Michael David Altman, de 50 años; sin embargo, no se han conocido más datos sobre ellos.

Altar improvisado en honor a las víctimas del derrumbe

Altar improvisado en honor a las víctimas del derrumbe

Las autoridades comunicaron que 150 personas continúan desaparecidas, y al menos 18 de ellos son latinoamericanos.

Entre los latinos desaparecidos se incluyen argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

El día domingo se pidió a los familiares que deben entregar muestras de ADN a las autoridades para facilitar la identificación de los cuerpos hallados.

Daniella Levin Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, prometió llegar “hasta el fondo” de la investigación para determinar el por qué colapsó el Champlain Towers.