Se eleva a 11 el número de muertos por el colapso de edificio en Surfside

La Policía de Miami-Dade logró identificar a las 11 víctimas mortales que se han hallados entre los escombros hasta los momentos
Edificio colapsado en Surfside
 

Reproduce este artículo

La cifra de muertos por el colapso del edificio Champlain Towers en Surfside, se eleva a 11, informó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Luego de confirmar la muerte de 10 personas durante una rueda de prensa, la alcaldesa confirmó que el día de ayer se encontró otro cuerpo de entre los escombros, lo que ascendió la cifra a un total de 11 fallecidos hasta los momentos.

Las autoridades comunicaron que 150 personas continúan desaparecidas, y al menos 18 de ellos son latinoamericanos.

El día domingo se pidió a los familiares que deben entregar muestras de ADN a las autoridades para facilitar la identificación de los cuerpos hallados.

Los 11 cuerpos ya fueron identificados.

Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años; Stacie Dawn Fang, de 54 años; y Manuel LaFont, de 54 años.

La noche del domingo se publicaron el nombre de otras cuatro víctimas fatales: Luis Bermúdez, de 26 años, y su madre Anna Ortiz, de 46 años; y los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74 años.

Durante la noche del lunes, la Policía de Miami-Dade confirmó la muerte de Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55 años; y Michael David Altman, de 50 años.

Cuerpos identitifados tras el colapso del Champlain Towers

Cuerpos identitifados tras el colapso del Champlain Towers

Investigación del colapso del edificio

Este sería el quinto día desde que los rescatistas comenzaron la búsqueda de los desaparecidos tras el colapso del edificio Champlain Towers de 12 pisos, con la esperanza de encontrar a personas con vida.

Levine Cava anunció que se han localizado 136 personas vivas y prometió llegar “hasta al fondo” para determinar cuáles fueron las causas de la tragedia.

La alcaldía de Surfside ha asignado a equipos de ingenieros, comandados por el veterano Allyn Kilshemer, para entender cómo pudo colapsar toda el ala norte del edificio en cuestión de segundos con 40 años de antigüedad.

Sin embargo, Kilshemer de KCE Structutal Engineers, dijo que ya no existe evidencia visible de un fallo estructural importante luego de visitar el lugar.

La alcaldía de Surfside mostró este lunes otros documentos que estaban en sus registros del edificio derrumbado, que muestra problemas estructurales y de otro tipo.