“Fast & Furious”, mejor estreno en cine desde 2019

Apenas este fin de semana recaudó 70 millones de dólares
Vin Diesel en Cuba
 

Reproduce este artículo

La novena entrega de la saga “Fast & Furious”, recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada estival, luego de pasar más de un año cerrados por la pandemia. Una escasa reapertura de los cines no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la normalidad, pero “F9” acaba de confirmarlo.

Los 70 millones que “F9" facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aunque todavía falta por estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Los números de “F9" se aproximan a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega, filmada en Cuba, recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, “Hobbs & Shaw”, ingresó 60 millones.

Por cierto “Fast & Furious” es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, según el portal especializado Box Office Mojo. Entre el resto de títulos en estreno, “A Quiet Place Part II” se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 6,2 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.

“The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida para el público infantil fue “Peter Rabbit 2: The Runaway”, que logró otros 4,8 millones de dólares, por encima de “Cruella” (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.