En medio de la paupérrima situación económica que vive en Cuba, el diario oficialista Juventud Rebelde amanece con uno de sus habituales disparates ante la sociedad civil: sugerirles a sus lectores probar nada menos que la mermelada de marpacífico.
Estos platos "innovadores" hacen un flash back a los años decadentes del período especial, situación que ha generado una indiscutible polémica en una buena parte de la población cubana.
En el video publicado por el perfil del periódico castrista en Youtube, se asegura que la mermelada de marpacífico es muy recomendada por aquellos que gustan (al decir de la presentadora) “del mágico poder de las flores” y para los no tengan miedo de “probar cosas nuevas”.
Este nuevo plato se confecciona a base de flores de marpacífico –sin pistilos ni hojas–, zumo de limón y un almíbar ligero o azúcar. Dicha preparación consiste en batir las flores con un poco de agua y luego cocinarlas con el almíbar.
“Les sugiero muchísimo esta receta por todas las propiedades estudiadas que contiene el marpacífico: alto contenido de vitamina C y hierro”, comenta García añadiendo que “Esta flor tiene altas propiedades curativas de la demencia senil”.
Recordemos que en septiembre pasado, el medio oficialista cubano Cubadebate, publicó toda una serie de recetas a base de tripas y mondongos con el objetivo de silenciar la ya polémica y controvertida situacion que se maneja en cuba con los productos de primera necesidad, entre ellos los alimentos.
En aquel entonces la prensa oficialista alegaba una “futura soberanía alimentaria del país”, haciendo especial énfasis a la recuperación de miles de kilómetros de tripas para ofertar.