La tormenta tropical Laura dejó muchas lluvias y pocas afectaciones a su paso por la provincia oriental de Guantánamo, según informaron medios locales. En las imágenes difundidas por la prensa pueden verse los efectos de los vientos sobre la ciudad.
Francamente, Laura ha sido “mucho ruido y pocas nueces”, para decirlo coloquialmente. Los huracanes, con su rastro de vientos fuertes y lluvias torrenciales son más peligrosos, como bien saben los pueblos del Caribe, acostumbrados a estos fenómenos de la naturaleza.
Sin embargo, las autoridades en esa provincia recomendaron mantenerse en casa, para evitar accidentes. Laura provocó la caída de algunos postes y techos, inundaciones en ríos y árboles caídos.
A pesar de su relativa debilidad, Laura dejó un rastro por la zona oriental. La Casa de la Cultura del municipio San Antonio del Sur, en Guantánamo, quedó seriamente afectada según informan este 24 de agosto medios locales.
En las imágenes difundidas por Radio Guantánamo, se puede ver que la instalación quedó muy dañada. El techo calló completamente y dejó al descubierto las vigas de soporte, también afectadas. El desplome rompió muebles y escaleras. Todo está sucio y desperdigado en las habitaciones.
Dos incendios de grandes proporciones sucedieron en la madrugada de este lunes en la ciudad de Santiago de Cuba como consecuencia del meteoro. Mientras la ciudad se encontraba a oscuras, sin electricidad, por el paso de la tormenta tropical Laura con fuertes lluvias y rachas de vientos, conmocionó a los residentes ver el fuego que se elevaba desde al menos dos puntos de la ciudad.
A su paso por la provincia cubana de Las Tunas, la tormenta tropical Laura provocó en la madrugada de este lunes penetraciones del mar en el poblado de Guayabal. Las fotografías compartidas por una trabajadora del canal local de la TV oficialista, Tunasvisión, muestran árboles caídos y otros estragos del evento meteorológico en la línea de costa, aunque no mencionó si hubo afectaciones a viviendas.