UNICEF ofrece ayuda por tormenta Elsa y cubanos piden que la entreguen directamente

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) da ayuda al régimen de La Habana por la tormenta Elsa, pero cubanos piden que la entreguen directamente
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofrece ayuda al régimen cubano por la tormenta Elsa, pero cubanos piden que la entreguen directamente
 

Reproduce este artículo

Desde el pasado 3 de julio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que estaba dando ayuda al régimen de La Habana por la tormenta Elsa, pero cubanos pidieron que la entreguen directamente.

Mediante un comunicado oficial, la sede de este organismo en Cuba explicó que prepararon suministros humanitarios para apoyar la respuesta de la Isla ante ese fenómeno meteorológico.

"El huracán Elsa es el primer evento meteorológico de la actual temporada y UNICEF está preparada para ofrecer apoyo a Cub. Este tipo de evento constituye una amenaza real para las familias más vulnerables de Cuba en el ya complejo contexto de la COVID-19", expresó entonces Brandão Có, Representante de UNICEF en la Isla.

La organización de la ONU dijo que ofrecería apoyo psicoemocional a niños y adolescentes afectados, así como a sus familias.

Además, prepararon más de 3,150 kits de kits de higiene personal  y se espera que esta semana semana lleguen unos 12,835 tanques de agua colapsables, además de kits educativos y recreativos para 6,500 niños.

Por último, UNICEF dejó claro que "se mantendrá en contacto con las autoridades de Cuba por medio del Sistema de Naciones Unidas en la isla para seguir ofreciendo todo el apoyo que sea necesario"; es decir, la ayuda será canalizada a través del gobierno.

Sin embargo, en redes sociales, varios usuarios consideran que dicha colaboración debe llegar directamente a los cubanos de a pie.

"Qué y a quién le mandó, porque aquí no trajeron nada", comentó Graciela Montano.

Desde Matanzas, la profesora Vienzai Iznaga, expresó: "La ayuda nunca llega".

"Necesitamos mucha ayuda, pero que llegue a los necesitados y que no vaya a parar a otros lugares como siempre pasa aquí", expresó la usuaria Victoria Madruga, desde La Habana.