Aeropuertos totalmente abarrotados, cancelaciones de vuelos, confinamiento en hoteles y hostales. Es la realidad que están viviendo miles de turistas de todo el mundo debido a la propagación en tiempo récord de la pandemia del coronavirus.
Cuba no se encuentra excenta de esta realidad pues hace unos días decretó el cierre de sus fronteras por un mes debido a la epidemia del coronavirus. Cientos de turistas fueron al aeropuerto internacional de La Habana para intentar conseguir un vuelo de regreso, entre ellos 3000 turistas franceses quedaron varados en la isla y se encuentran tratando de encontrar una solución deja saber el medio francés C news
El Covid-19 está ya presente en todos los países de América, por lo que los gobiernos latinoamericanos están implementando medidas cada vez más restrictivas para luchar contra la mortal enfermedad, siendo el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos las primeras medidas de contingencia.
Cuba anunció el lunes 23 de marzo la prohibición de salida de sus ciudadanos sin una autorización. Si bien el espacio aéreo cubano sigue abierto, las fronteras están parcialmente cerradas y los turistas que permanecen en la isla –unos 32.000- deberán permanecer aislados en sus hoteles.
Las medidas de las autoridades cubanas fueron anunciadas apenas una semana después de que el propio régimen considerara que Cuba era un "destino seguro" e invitara a los vacacionistas a beneficiarse de las altas temperaturas tropicales, presuntamente inhibidoras de la propagación de la pandemia, hoy presente en casi 180 países.