Pelotero Andy Rodríguez ya tiene agente en Miami

El prospecto de 22 años ya tiene representación legal en los Estados Unidos camino a MLB
Andy Rodriguez
 

Reproduce este artículo

El joven lanzador cubano Andy Rodríguez, quien se desempeñó durante las dos últimas temporadas como cerrador estrella de los Industriales de La Habana acaba de firmar con una agencia en Miami para encaminarse rumbo a un contrato en la Major League Baseball (MLB).

Semanas atrás Andy había decidido no regresar a Japón donde tenía contrato luego del Preolímpico de la Florida y ya tiene representante, según informó el periodista especializado Francys Romero.

“El prometedor pitcher cubano Andy Rodríguez (22) acaba de firmar con la agencia R&I Total Sports y será representado por Carlos Pérez, mismo agente de Lázaro Blanco y otros tantos peloteros cubanos. Rodríguez será otro de los talentos perseguidos por los 30 equipos de MLB”, escribió en Twitter, Romero.

Rodríguez se desempeñó, durante algunos meses, en el sistema de Granjas de los Halcones de Softbank en la liga nipona. Allí en una breve actuación de 4 entradas, permitió una carrera limpia con 4 ponches y 3 boletos. El capitalino enfrentó a 18 bateadores, ganó uno y no perdió y dejó su PCL en 2.25 y un alto WHIP de 1.75. Todo ello en cuatro salidas como relevista.

Su labor, sin embargo, en Series Nacionales, fue más destacada. Debutó en la temporada 2017-2018, representando a Cuba en el Premier 12 de 2019. En 2020 tuvo una temporada de lujo, con 8 victorias, una derrota y 17 juegos salvados, dejando un PCL de 1.99. Finalmente, en la Serie 60, tuvo promedio de 5-5 y 12 salvados, PCL de 2.25 y 50 ponches en 48 entradas.

El 5 de junio pasado el lanzador de Industriales abandonó el equipo cubano de béisbol que participó en el preolímpico dirimido en la Florida, con lo cual fue el tercer atleta y el cuarto miembro de la delegación que desertó para quedarse definitivamente en suelo estadounidense.

De inmediato, fuentes cercanas a la selección cubana confirmaron que desde la víspera se había perdido contacto con el cerrador capitalino, quien debía viajar a Japón para retomar su participación en las ligas menores de ese país asiático.

“Parte de la directiva del club de los Halcones de Softbank intentaron contactar de forma infructuosa con Andy desde la jornada de ayer para ultimar una serie de detalles importantes del regreso del joven lanzador habanero, y al no tener contacto con él acudieron a otros peloteros que se encuentran en Florida”, detalló el referido medio.