Industriales jugará a puertas cerradas en el Estadio Latinoamericano

"Nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa", declaró el director del equipo, Guillermo Carmona
Guillermo Carmona, manager de Industriales
 

Reproduce este artículo

El equipo Industriales tendrá que jugar a puertas cerradas en su terreno, el Estadio Latinoamericano de La Habana, a causa de la pandemia del coronavirus, que provocó un repunte preocupante de casos, especialmente en la capital de la Isla.

En entrevista con el medio local Tribuna de La Habana, el director del plantel con más campeonatos ganados en la Seria Nacional de Béisbol, Guillermo Carmona, dijo: “nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa”.

“Sinceramente, al equipo lo veo bastante bien. Nosotros tuvimos una pequeña afectación la semana pasada con el caso que todos conocen de los peloteros que tuvimos aislados al dar positivo al test rápido de coronavirus, pero por suerte todo fue una falsa alarma y ya ayer esos muchachos se pudieron incorporar a las prácticas”, agregó.

“En general con los entrenamientos que hemos hecho hasta ahora el equipo está en buena forma. Es poco tiempo aún y no se ha podido hacer mucho, pero para lo que hemos trabajado y teniendo en cuenta la etapa en que estuvimos parados por la COVID-19, están bastante bien. Casi todos se mantuvieron haciendo algo en ese tiempo y eso ayudó. Eso nos ha facilitado que lleguen aquí con una base”.

El 11 de agosto, las alarmas se encendieron en el mundillo deportivo de La Habana tras la propagación en las redes sociales del presunto contagio de coronavirus de un jugador del equipo Industriales, que se prepara para la Serie Nacional de Béisbol a iniciarse el 12 de septiembre.

El anuncio, que como era de esperar se regó como pólvora en internet en las últimas horas, añadió que “presuntamente” hay otros tres jugadores de los Azules infectados.

La Habana vive en la actualidad un tenso momento con la pandemia en la que ha retrocedido a la llamada Fase de Trasmisión Autóctona Limitada, a partir del aumento de casos positivos.

Industriales comenzó sus entrenamientos para la postergada y acortada temporada de 75 juegos el lunes 3 de agosto y según Tribuna de La Habana, el gran ausente fue su manager Guillermo Carmona al estar el municipio en que reside, La Lisa, en cuarentena.

Antes de conocerse este presunto positivo de Cordero, el director de deportes de La Habana, Ariel Darias Álvarez, comentó a Radio Rebelde que una vez entraran este lunes del pase, los atletas de Industriales se mantendrán concentrados y no retornarán a sus casas hasta que no se normalice la compleja situación sanitaria.

Desde que llegó la pandemia a Cuba en marzo el INDER sólo ha informado, en cuanto a deportistas, de dos casos de contagios, el campeón olímpico de lucha Ismael Borrero y el voleibolista Javier Jiménez, quienes contrajeron el virus en el exterior, según nota oficial.

 

Relacionados