Yasmany Tomás asegura que lo llamaron de Cuba para el Clásico

El objetivo de la llamada es que el toletero cubano participe con el equipo de la Federación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Esto respondió.
Tomás
 

Reproduce este artículo

El toletero cubano Yasmany Tomás aseguró a la revista deportiva “Swing Completo” que recibió un llamado de la Federación Cubana de Béisbol para que se integrara con ellos con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol.

En su conversación con dicho medio, el ex de Industriales contó que “esa llamada ya está, y esa propuesta también”.

“Yo dije que nunca tuve ningún problema, desde el primer momento he dicho que si algún día me llaman yo jugaría, siempre y cuando no sea nada que tenga que ver con política. Soy pelotero, no soy político, siempre lo he dicho en todas las entrevistas y en todos los lugares. Pelota yo juego donde quiera, yo soy cubano, pero si hay que repatriarse y esas cosas, entonces no”, precisó el pelotero.

Tomás, apodado “El Tanque”, añadió que se prepara por estos días para intervenir en el campeonato invernal de pelota en México y que, además, entrena porque desea volver a jugar en las Grandes Ligas.

Por estos días varios peloteros cubanos en ligas internacionales han comentado sobre la posibilidad de jugar o no en el Clásico Mundial de Béisbol bajo las órdenes de la Federación de Cuba.

Yandy Díaz, el toletero cubano de los Rays de Tampa, le aseguró al periodista deportivo Francys Romero que, aunque la asistencia de los jugadores cubanos a la Major League Baseball (MLB) es un asunto discutible, él estaría dispuesto a ayudar en lo que pudiera.

"Eso es un tema delicado. Tú sabes. Yo soy de las personas que está dispuesto a poner el nombre de Cuba en lo más alto del béisbol mundial y en lo que pueda ayudar, que cuenten conmigo, que yo voy a estar ahí”, señaló en conversación con Romero, hace pocos días. 

 

Recomendaciones

 

Relacionados