Santiago, a punto de coronarse en la pelota Sub-23

Los indómitos están a un triunfo de coronarse en el campeonato Sub-23 de la pelota en Cuba
pelota
 

Reproduce este artículo

El equipo de Santiago de Cuba está a un paso de coronarse en la final de la pelota Sub-23 en la isla ante sus contrarios de Villa Clara., tras haberles ganado 4 carreras por una en el juego que se celebró en  el estadio “Guillermón Moncada”, de la ciudad oriental. 

Los santiagueros arrancaron en la final con un traspiés, pero ganaron los dos choques sucesivos y se posicionaron a un triunfo del título.

Según la prensa local, la novena villaclareña mostró su falta de ofensiva a la “hora cero”, pues, a pesar de haber embasado a los primeros bateadores en todas las entradas, solo se fabricó una carrera a lo largo del choque.

“Basé mi pitcheo sobre todo en las rectas en zona de duda para los bateadores, combinando con rompientes para impedir el ritmo de los contrarios. Estoy muy contento con el resultado y por poder ayudar a Santiago a dar este paso tan importante en busca del título”, declaró a la revista JIT el jugador santiaguero Luis Ángel Torres.

Mientras, el director del equipo de Santiago de Cuba, Eddy Cajigal, señaló que “estamos satisfechos con lo realizado hoy, pero todavía hay que terminar el trabajo. Villa Clara es un gran equipo, con un staff de pitcheo muy profundo y este lunes dependerán de Oscar Hernández, quien ha lanzado de manera impecable. No es tiempo de relajarse, aunque disfrutamos mucho el partido de hoy”.

Este lunes 5 de septiembre continuará la final entre los indómitos y los anaranjados, pero esta vez en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Al respecto, se preguntó el periodista deportivo cubano Osvaldo Rojas Garay: “¿Se acabará mañana lunes el play-off o habrá que esperar hasta el martes? ¿Quién lanzará mañana?", a cuya última pregunta él mismo se respondió: "Caramba, lo que se sabe no se pregunta: el zurdo Oscar Hernández, si no surge un imprevisto”.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados