Cuba, subcampeona del Mundial Sub-15 de béisbol

El seleccionado cubano cayó por la mínima en la discusión por la medalla de oro en el Mundial Sub-15
pelota
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de béisbol de Cuba en la categoría Sub-15 cayó en la discusión por la medalla de oro ante Estados Unidos, con un resultado de tres carreras por cuatro, en un partido que se celebró en el estadio de Sonora de la ciudad mexicana de Hermosillo.

Los norteamericanos eran los favoritos para el torneo y en el choque anterior ya habían derrotado a los cubanos por amplio margen. Pero en esta ocasión los cubanos dieron más resistencia y cayeron “con las botas puestas”.

Los de Estados Unidos comenzaron anotando en la misma primera entrada tras un boleto, un pass ball, un wild y una rolata que, finalmente, impulsó la primera rayita de los norteños, mientras que en el segundo episodio el receptor norteamericano Brady Murrietta la botó del parque e impulsó otra carrera.

Pero los cubanos no se dieron por derrotados y en la tercera entrada le dieron vuelta al marcador, tras anotar tres carreras. Un sencillo de Duliesky Ferrán y par de dobletes consecutivos de Alejandro Cruz y Yaider Ruiz, fabricaron las tres carreras de los cubanos. Sin embargo, la alegría duró poco, porque los norteños empataron en la parte baja de ese mismo inning.

En el quinto, cubanos y norteamericanos dispararon la misma cantidad de imparables, seis en total. Se jugó sin errores en la defensa, pero los estadounidenses hicieron la carrera del desempate, que definió el choque.

Por el tercer lugar, que se disputaba entre Corea del Sur y Japón, los organizadores del Mundial Sub-15 les otorgaron la medalla de bronce a los subcoreanos debido a un brote de Covid-19 entre los nipones, lo que impidió que pudiera realizarse el choque entre los dos equipos. 

“A su equipo de dirección dirigido por Alexander Urquiola, a los que estuvieron al frente de esa escuadra en el clasificatorio panamericano, y a esos niños que muy pronto seguirán poniendo en alto el nombre de Cuba, gracias de parte de todos los aficionados”, expresó la prensa estatal cubana luego de este resultado.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados