Copa Airlines espera retomar sus operaciones aéreas el 26 de junio

La aerolínea Copa Airlines informó, mediante un comunicado, que espera retomar sus operaciones aéreas internacionales el próximo 26 de junio. Es una de las grandes compañías latinoamericanas que no se ha declarado en bancarrota por la crisis del coronavirus
Avión de Copa Airlines en un hangar
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Copa Airlines informó, mediante un comunicado, que espera retomar sus operaciones aéreas internacionales el próximo 26 de junio, luego que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá prolongara hasta el 21 de junio la suspensión de vuelos internacionales en el país a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

La aerolínea señaló el 26 de junio como fecha esperada para el retorno de sus vuelos internacionales una vez que reciba los permisos por las autoridades de los demás países de la región.

“En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19”, se indicó en un comunicado de la compañía.

Añadió que las operaciones se darán con ese porcentaje debido a que la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo es baja, además que hay un alto nivel de cancelaciones de reservas y aún hay países con restricciones aéreas.

Copa es una de las aerolíneas que ha realizado distintos vuelos durante la emergencia sanitaria para repatriar a ciudadanos a sus países. Hasta ahora, es una de las grandes compañías latinoamericanas que no se ha declarado en bancarrota por la crisis del coronavirus.

A inicios de mayo, Avianca Holdings S.A. anunció que reorganiza sus negocios bajo la ley de bancarrota de EE.UU. y debido a la complicada situación financiera que atraviesa, agravada por el coronavirus, algunas de sus subsidiarias y afiliadas “solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, publicó la compañía.

La empresa, la segunda aerolínea más grande de América Latina y la mayor de Colombia, durante la actual crisis redujo sus ingresos en más de un 80%. La compañía, estimó pasivos de entre 1000 millones y 10 mil millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Esta semana se conoció que Latam Airlines Group S.A., la aerolínea más grande de América Latina, también se declaró en quiebra ante una corte de Nueva York después de que la pandemia afectó gravemente a esta industria.

Latam continúa volando con un horario reducido y puede acceder a un préstamo de hasta 900 millones de dólares, según el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Con sede en Santiago de Chile, atiende a más de 70 millones de pasajeros al año en más de 300 aviones, pero también tenía más de 7 mil millones de dólares de deuda. Latam ya redujo más de 1850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas, después de recortar el 95% de sus operaciones de pasajeros.

 

 

Relacionados