Ex vicepresidente Mike Pence apoya protestas: "¡Que Viva Cuba Libre!"

Un grupo de políticos estadounidenses, incluido el ex vicepresidente, Mike Pence, declararon su apoyo a las protestas pacíficas en Cuba
Un grupo de políticos estadounidenses, incluido el ex vicepresidente, Mike Pence, declararon su apoyo a las protestas pacíficas en Cuba
 

Reproduce este artículo

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se unió al grupo cada vez más grande de políticos de ese país, que apoyan las protestas pacíficas en Cuba, iniciadas este 11 de julio.

A través de su Twitter, el ex funcionario de la Administración Trump, compartió una nota sobre las manifestaciones en la Isla.

Estados Unidos apoya al pueblo cubano oprimido reunido por su derecho de nacimiento de libertad, y Estados Unidos representa una Cuba libre y democrática! ¡Que Viva Cuba Libre!", escribió Pence en esa red social.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo, cuando se registraron numerosas  protestas en la Isla en demanda de la libertad y mejores condiciones de vida.

Varios políticos estadounidenses se han pronunciado en apoyo a los manifestantes.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, compartió un video en Twitter donde respalda las acciones del pueblo cubano.

“Después de décadas de sufrimiento por una dictadura comunista, el pueblo cubano merece la libertad”, escribió McCarthy.

Publicación de Kevin McCarthy

Publicación de Kevin McCarthy

El republicano Steve Scalise, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su apoyo a los cubanos que hoy luchan por un mejor país y respaldó su lucha por su liberación ante un gobierno tiránico.

“El socialismo ha fracasado en todos los lugares donde se ha intentado. No podemos permitir que Estados Unidos se convierta en otro experimento socialista fallido. Bandera de Estados Unidos #SOSCuba #FreedomOverSocialism”, compartió Scalise.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que Estados Unidos ha manifestado su apoyo al pueblo cubano y afirmó que estas jornadas representaban un “momento histórico por la libertad, dignidad y los derechos humanos”.

Levine Cava espera que las manifestaciones produzcan un cambio real en la Isla y que se pueda cumplir el sueño de una Cuba libre.

Publicación de Steve Scalise

Publicación de Steve Scalise

Publicación de Daniella Levine Cava

Publicación de Daniella Levine Cava

Políticos de ambos partidos compartieron videos e imágenes de lo que se está viviendo en Cuba en estos momentos y expresaron su solidaridad con el pueblo cubano.

Así lo hizo la estadounidense de origen cubano y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, quien pidió a los usuarios compartir la noticia.

“No tenemos miedo”, se escucha en el video compartido por la republicana, quien denunció que el régimen cubano cerró el internet en la Isla.  

El senador republicano, Marco Rubio, había sido uno de los primeros políticos en pronunciarse ante las protestas en Cuba y estuvo siguiendo, minuto a minuto, cada incidente dentro y más allá de las manifestaciones.

Rubio instó al presidente estadounidense, Joe Biden, y al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, a pedir a los miembros del ejército cubano que no disparen contra su propia gente.

“El incompetente partido comunista de #Cuba no puede alimentar al pueblo ni protegerlo del virus”, expresó Rubio. “Ahora los militares deben defender al pueblo, no al partido comunista”

El republicano denunció durante la noche, a las tropas socialistas que salieron fuertemente armadas en contra del pueblo que solo pide a gritos su libertad.

Publicación de María Elvira Salazar

Publicación de María Elvira Salazar

Publicación de Marco Rubio

Publicación de Marco Rubio

El senador republicano Ted Cruz, se unió a la lista de políticos estadounidenses que respaldaron las manifestaciones pacíficas.

“El régimen comunista cubano será consignado al basurero de la historia. Ha brutalizado y negado la libertad a generaciones de cubanos, y ha obligado a mi familia y a muchos otras a huir. El pueblo estadounidense apoya firmemente a los hombres y mujeres de Cuba y su noble lucha por la libertad”, escribió.

Publicación de Ted Cruz

Publicación de Ted Cruz

Mientras tanto, la Policía de Miami-Dade brindó su total apoyo y solidaridad a las manifestaciones que se están llevando en Miami por parte de los cubanos exiliados.

La policía se encuentra custodiando la zona para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Publicación de la Policía de Miami-Dade

Publicación de la Policía de Miami-Dade