Miami: cubanos salen a las calles para apoyar protestas en Cuba

Cubanos en el exilio se concentran con banderas en favor de los que protestan en Cuba
Cubanos en el Miami apoyando protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

Decenas de cubanos, residentes del sur de Florida, salieron a las calles de Miami para respaldar las protestas en Cuba, que se están llevando a cabo desde tempranas horas de este domingo ante la terrible crisis sanitaria en la Isla.

Los cubanos residentes de Miami se concentraron en el restaurante Versailles de la calle 8, donde comenzaron a ondear banderas y a mostrar distintos carteles en apoyo a la Isla. En algunos se podía leer: “Un nuevo amanecer, estamos esperando LIBERTAD”.

No solo cubanos se reunieron en las afueras del restaurante, sino también venezolanos y nicaragüenses.

“Libertad, libertad, libertad”, “Patria y Vida”, “Cuba libre”, fueron algunas de las frases que se pudo escuchar en la concentración. Los vehículos que transitaban por la calle, tocaron sus cornetas en señal de apoyo.

Desde este domingo en la mañana, se registraron múltiples protestas en San Antonio de los Baños, a las afueras de La Habana y en el Oriente de Cuba y en otras zonas, contra una dictadura que lleva más de seis décadas oprimiendo al pueblo cubano.

Cubanos en Miami en apoyo a protestas en Cuba / Tw: Norges Rodríguez

Cubanos en Miami en apoyo a protestas en Cuba / Tw: Norges Rodríguez

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, se pronunció en apoyo a las protestas en las calles de Cuba este domingo. 

"Increíble y poderosa protesta espontánea en Cuba, decenas de personas ejerciendo sus DDHH a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Bajo un gobierno que les ha silenciado y castigado por levantar la voz”, expresó Guevara-Rosas.

“¡Se acabó el miedo!”, escribió la funcionaria, acompañado de las frases "Patria y Vida” y “SOS Cuba”.