"El régimen no va a seguir para siempre”, se pronuncia Marco Rubio ante protestas cubanas

El senador Marco Rubio pidió a los medios estadounidenses a escuchar la voz de los miles de cubanos que piden “libertad” por Cuba
Senador Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

El senador republicano, Marco Rubio, se pronunció en apoyo a las protestas cubanas que iniciaron como una manifestación de centenares en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, y que se ha extendido a todas las regiones del país.

“Protestas callejeras espontáneas estallaron en varias ciudades de #Cuba ahora mismo con cánticos de #NoTenemosMiedo”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

“La frustración por la incompetencia, la codicia y la represión de la dictadura en #Cuba aumenta rápidamente”, publicó Rubio junto a un video de cientos de cubanos protestando contra la dictadura cubana.

El senador pidió a los medios estadounidenses a escuchar la voz de los miles de cubanos que piden “libertad” por su país, que lleva más de seis décadas con un régimen que oprime al pueblo cubano.

Publicación del senador Marco Rubio

Publicación del senador Marco Rubio

Rubio compartió un video, donde dijo que “no se puede seguir viviendo en ese infierno que se llama Cuba”, ya que en el país “no hay economía ... no hay vida”.

Agregó que, el régimen cubano se ha encargado de darle todo a los turistas y a los mismos gobernantes; sin embargo, no ha podido salvar la vida de los miles de cubanos que mueren dentro de su propio país.

Adicionalmente, pidió a la policía y a los militares cubanos que no repriman a su pueblo. “Ahora los militares deben defender al pueblo, no al partido comunista” dijo.

“Cuba si va a ser libre, el régimen no va a seguir para siempre”, fueron las palabras de Rubio a los militares que defienden el régimen de Cuba, argumentando que cuando el gobierno caiga, las fuerzas policiales serán recordadas por lo que hicieron en el pasado.

Denunció que el régimen bloqueó el servicio de internet y de teléfono para evitar que los videos de las protestas dentro de la Isla “salgan a luz”.