MCL pide a EEUU que mantenga a Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

El Movimiento Cristiano Liberación se reunió con el Departamento de Estado de Estados Unidos para tratar temas relacionados con Cuba
Departamento de Estado de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) se reunió el 30 de julio con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para “tratar temas relacionados con la situación cubana actual”, informó la página web de la organización.

Además, entregaron una carta para el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, donde el movimiento solicitó medidas concretas al Gobierno estadounidense contra el régimen cubano.

El comunicado pidió “mantener a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo” debido a sus vínculos con “organizaciones reconocidas como terroristas, así como por su activo papel en la desestabilización democrática del hemisferio”.

La carta denuncia que el régimen cubano “ha bloqueado durante décadas toda iniciativa de solución y ha asfixiado al pueblo, evitando su prosperidad y la búsqueda de la felicidad en su propia patria”.

La misiva recordó la campaña por parte del MCL que pide alisamiento diplomático, comercial y financiero del régimen cubano hasta que se liberen a los precios políticos y a los detenidos en las recientes manifestaciones y se celebren elecciones libres en Cuba.

MCL también solicitó que la “tiranía cubana” no sea invitada a la Novena Cumbre de las Américas, como parte del aislamiento del régimen.

“No otorgar visa a ningún individuo o delegación que en representación oficial, quiera participar en eventos deportivos, culturales y académicos con sede en los Estados Unidos”, agrega la carta.

Del mismo modo, pidió que no se le otorgaran visas a aquellos sujetos que participaron directamente en actos represivos contra el pueblo cubano.

En la reunión participaron Antonio Díaz, Regis Iglesias y Minervo Chil, como representantes del MCL, junto a los funcionarios del Departamento de Estado Emily Mendrala, Mara Tekach, Jon Piechowshi, entre otros.

 

Bruno Rodríguez sobre prolongación de Cuba en lista terrorista 

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia a vínculos entre las familias cubanas.

“Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

“Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas”, agregó.

Publicación de Bruno Rodríguez en Twitter

Publicación de Bruno Rodríguez en Twitter