Zoo Miami reabre este miércoles luego de cierre por la pandemia

Luego de dos meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus, el Zoológico de Miami reabre este miércoles con medidas especiales para evitar contagios
Entrada del zoológico de Miami
 

Reproduce este artículo

Luego de dos meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus, el Zoológico de Miami reabre este miércoles.

La institución anunció fechas especiales desde el 27 y hasta al 31 de mayo, para que sus miembros afiliados (que abonan para obtener pases anuales) lo visiten antes que el público en general, que tendría acceso solo a partir del primero de junio, según informó la cadena local América TeVé.

El parque zoológico, que cuenta con 40 años dedicado a la conservación y el conocimiento de animales y plantas, va a limitar su capacidad y seguirá las pautas de la “nueva normalidad” del condado de Miami-Dade.

Zoo Miami estará abierto todos los días de 10 a.m. a 5 p.m., pero con requisitos de capacidad y seguridad limitados. En la web institucional publicaron una guía completa y la información más reciente para la reapertura.

“Sabemos lo importante que es Zoo Miami para nuestra comunidad y esperamos poder brindar una vez más una experiencia maravillosa a toda la familia, mientras nos mantenemos seguros”, dijo en un comunicado la directora de la institución, Carol Kruse.

Los miembros del personal y los voluntarios de Zoo Miami también llevarán máscaras faciales y a los empleados que trabajan con los visitantes se les revisará la temperatura diariamente antes de su turno. Los miembros del personal aumentarán la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto durante todo el día, incluidos los baños.

También se ubicarán estaciones adicionales de desinfección de manos en todo el zoológico. Todos los boletos deben comprarse online en la página zoomiami.org y los visitantes deben usar mascarillas.

Quienes no tienen pases anuales deben comprar con antelación los tickets en shop.zoomiami.org, mientras que los miembros de Zoo Miami deben hacer reservas en línea para obtener boletos gratis en shop.zoomiami.org/member. Se permitirá un máximo de 10 boletos por transacción.

El Zoológico de Miami es la única institución de este tipo catalogada como “tropical” en el territorio continental de Estados Unidos. Resguarda unos 3 mil animales en casi 142 hectáreas de superficie, con áreas dedicadas a diferentes especies y hábitats, entre ellas la exhibición de animales locales "Mission Everglades", la "Asian Riverlife Experience", y las zonas de África y Australia, además del lago Amazon.

Mapa del Zoo Miami, con espacios restirngidos y medidas para coronavirus

Mapa del Zoo Miami, con espacios restirngidos y medidas para coronavirus


Compartimos una lista de algunos requisitos y restricciones para acceder al Zoo Miami luego de esta reapertura:

  • Los visitantes de 2 años en adelante deben ponerse una máscara para entrar.
  • Se colocarán calcomanías direccionales de piso, que indicarán el recorrido en un solo sentido en las siguientes exhibiciones: “Wings of Asia”, “Critter Connection”, “Amazon and Beyond” y “Florida: Mission Everglades”, para mantener las pautas de distanciamiento social.
  • Para limitar los puntos de contacto, los alquileres de ciclos de safari, cochecitos, sillas de ruedas y scooters motorizados ahora estarán disponibles en línea en shop.zoomiami.org, con cantidades limitadas disponibles. También serán desinfectados después de cada uso.
  • Los edificios interiores estarán abiertos a la mitad de la capacidad normal.
  • Para minimizar el contacto entre los huéspedes y los animales, las siguientes experiencias permanecerán cerradas: alimentación de animales (camellos, jirafas, loros y rinocerontes), parques infantiles, atracciones (carrusel, paseos en bote por el río Lostman, botes de remos), áreas de juegos acuáticos y charlas en zoológicos y presentaciones.
  • Como siempre, no se permitirá ingresar alimentos y las ventas de alimentos estarán abiertas.
  • Las áreas de asientos en estos lugares se han colocado a un mínimo de seis pies de distancia para permitir el distanciamiento social.