Varias guarderías de Miami abrieron esta semana en medio de la "nueva normalidad"
Este lunes varias guarderías de Miami abrieron sus puertas y recibieron niños por primera vez desde el cierre del estado por la pandemia de coronavirus.
Guardería Menininho Menininha

Aunque el Centro para el Progreso Estadounidense indicó que un 56 por ciento de las instituciones para el cuidado de los niños en la Florida podrían dejar de operar si no reciben fondos gubernamentales, el canal de noticias Telemundo 51 confirmó este lunes que las guarderías infantiles comenzaron a abrir sus puertas.

Sin embargo, la reapertura ha ocurrido bajo estrictas medidas que prohíben la entrada de los padres y aseguran el distanciamiento social entre los niños.  

Según declaró a Telemundo la dueña del preescolar Menininho Menininha Enrichment Center en el suroeste de Miami, los propios padres le pidieron que abriera las puertas de la guardería.

A partir de ahora, como parte del regreso a la "nueva normalidad", tanto los niños como el personal de los centros de cuidado de los infantes deben limpiar sus zapatos en una alfombra con cloro antes de entrar.

Además, a todos los que accedan a la guardería se les toma la temperatura y se les pide que usen gel de mano desinfectante. Asimismo, ningún padre de familia puede acceder a las instalaciones.

De acuerdo con la Early Learning Coalition de Miami-Dade, los preescolares y las guarderías infantiles son negocios esenciales y, por tanto, no están incluidos en la orden de cierre del estado promulgada por el gobernador Ron DeSantis.

Como parte de las medidas de reapertura del estado, desde este lunes 4 de mayo, las playas, locales comerciales y restaurantes de Cayo Hueso (Key West) y demás sitios turísticos del condado de Monroe también reabrieron para brindar servicios a los residentes locales, informaron varios medios de comunicación esta semana.

 

No obstante, los turistas aún no podrán acceder a la zona, cerrada desde el pasado 20 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La medida que apunta hacia una "nueva normalidad" no incluye a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, focos de la pandemia en Florida.  

Los restaurantes e instalaciones comerciales que abrieron desde este lunes "deben operar con un 25% de su capacidad", dijo DeSantis.

La reactivación económica por fases en 64 de los 67 condados de Florida comenzó este lunes con el anuncio de 20 muertes más y 819 nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Este martes, a las 3:00 de la tarde, el Departamento de Salud del estado reportaba más de 37.400 casos confirmados de coronavirus y 1.471 muertes.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los que presentan la mayor cantidad de muertes y nuevos casos, son los únicos que permanecerán en confinamiento hasta una nueva orden del gobernador Ron DeSantis.

Foto de portada: Captura de pantalla / Telemundo 51