Apretaste lanza versión 6: más rápida, novedosa y económica para los cubanos
La plataforma Apretaste lanza aplicación para dispositivos iOS y actualiza la de Android. Por primera vez en su historia, el proyecto dispone de “una opción muy esperada por los usuarios dentro de la Isla”
Home Page de Apretaste (Foto: Captura de pantalla)
 

La plataforma web Apretaste lanzó recientemente la versión 6 de su aplicación, ahora más rápida, novedosa y económica para los cubanos. El equipo del proyecto difundió en un comunicado que luego de seis meses de trabajo el grupo logró poner a disposición de los usuarios “algo más que una aplicación: el combo perfecto para un pueblo aislado de las de redes en tiempos de coronavirus”.

Por primera vez, Apretaste dispone de una app para iOS. Edgar Hernández, representante de la plataforma aseguró que: “Esta era una opción muy esperada por los usuarios con dispositivos iphone dentro de la Isla; finalmente esta nueva versión vino como anillo al dedo para satisfacer la necesidad de Internet e información de este sector”.

Los desarrolladores de la nueva versión de la app, aseguran que abre nuevas puertas al proyecto y, además, representa un potencial de aumento del número de usuarios que utilizan la aplicación.

“Incluye la conexión entre usuarios de dentro y fuera de la Isla, donde el uso de iOS es preferido. La app fue rediseñada y creada en aras de optimizar el tiempo de respuesta y su estabilidad, y fortalecer la seguridad de la información intercambiada por medio de un sistema único de encriptación, que ahora impide la intromisión del Gobierno cubano”, resaltan los especialistas de Apretaste.

Desde el lanzamiento, los cubanos cuentan con una app mucho más eficiente en comparación con la versión anterior (versión 5). También se aumentó la agilidad de los procesos, fue mejorada la compatibilidad con Android y iOS, y el ahorro de datos “fue llevado a su máxima expresión”.


Salvador Pascual, director ejecutivo de Apretaste, dijo mostrando su satisfacción con la versión iOS de la plataforma, que  “los servicios Pizarra y Chat han sido “optimizados para crear una experiencia más ágil frente a los constantes inconvenientes de la red de Etecsa”.

“Con la versión 6, se vencen nuevos obstáculos, se acumulan triunfos y se brinda al cubano de a pie, la oportunidad de expresarse libremente y de obtener recargas móviles para la compra de los costosos paquetes de datos del monopolio estatal Etecsa. Unido a ello, se favorece la comunicación en la Isla y hacia el exterior, se actualiza a los cubanos con datos verídicos y no manipulados acerca del progreso global del coronavirus; y todo ello en una plataforma completamente accesible y adaptada a las posibilidades del cubano”, asegura el equipo conducido por Pascual, de acuerdo a una nota publicada por el sitio Cubanet.

Apretaste ofrece acceso gratuito a decenas de servicios críticos de Internet, usando redes anónimas y correo Nauta de forma segura y comprimida, lo que favorece que los cubanos naveguen anónimamente y ahorren saldo.

 

Descarga la app para Android aquí

 

Descarga la app para iOS aquí