Miami-Dade habilita citas telefónicas para vacunarse contra el COVID-19
El condado de Miami-Dade habilitó la asignación de citas por medio de llamadas telefónicas para que las personas con 65 años o más reciban la vacuna contra el coronavirus.
Vacuna: Miami-Dade habilita citas telefónicas
 

Reproduce este artículo

El condado de Miami-Dade habilitó este martes la asignación de citas a través de llamadas telefónicas como otra forma para que las personas con 65 años o más reciban la vacuna contra el Covid-19.

“Estamos tomando medidas urgentes para garantizar que ninguna comunidad se quede atrás y que todas nuestras personas mayores de 65 años tengan el mismo acceso a esta vacuna que salva vidas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Para distribuir la vacuna de manera equitativa a los residentes vulnerables del condado de Miami-Dade, estamos orgullosos de presentar una opción telefónica para ampliar el acceso a la vacuna para proteger nuestro condado y avanzar juntos”, agregó Levine Cava.

Además de verificar en línea en la página web gubernamental de Miami Dade, las personas ahora pueden llamar al 305-614-2014 y separar su cita.

La medida tiene el fin de ampliar el portafolio de asignaciones de citas para los adultos mayores, ya que no todos tienen la posibilidad hacer las reservas en línea para ser inmunizados contra el coronavirus.

"Hay muchas personas mayores en nuestra comunidad que no pueden acceder a las citas de vacunas a través de la reserva en línea, y me complace que el condado haya lanzado una nueva línea telefónica para que sea más fácil para todos programar una cita", dijo el presidente de la Comisión del Condado José “Pepe” Díaz.

Esta semana Miami-Dade también abrirá un nuevo sitio de distribución de vacunas en el Miami Dade College North Campus y reabrirá el sitio de vacunación ubicado en el Zoológico de Miami.

Todos los sitios de vacunación del condado son solo con cita previa. La demanda de vacunas actual es mucho mayor que la oferta existente. El condado está trabajando para que las vacunas estén disponibles para la comunidad tan pronto como se reciban nuevos suministros.

Florida sumó este domingo 9.535 casos nuevos de la covid-19 y 132 fallecimientos, mientras avanzan lentamente las jornadas de inmunización en el estado, con cerca de 1,4 millones de personas vacunadas.

El Departamento de Salud estatal detalló que ya son 25.693 las muertes desde marzo pasado, de un total hasta hoy de 1.649.449 contagiados con el coronavirus.

Según las cifras oficiales, 1.379.502 personas habían sido inoculadas hasta el sábado con los compuestos de Pfizer y Moderna, de las cuales 155.314 han recibido ambas dosis de las vacunas.

El condado Miami-Dade es el más afectado por la pandemia, con 4.730 muertes hasta hoy y 358.801 casos desde el pasado 1 de marzo, cuando se registró el primer caso.

A Miami-Dade le siguen de lejos el condado vecino de Broward, con 166.058 casos y 2.034 fallecimientos, y Palm Beach, con 102.367 contagios y 2.098 muertes.

El pasado miércoles, Florida fue destacado como el estado que más adultos mayores ha vacunado desde que inició la distribución de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. La campaña #SeniorsFirst logró que el 65% de todas vacunas hasta la fecha hayan sido para personas mayores de 65 años, más que en cualquier otro estado.

El estado espera aumentar la cantidad de personas mayores que reciben la vacuna, pero DeSantis dijo que el suministro ha tardado en llegar.

“Estamos en una situación en la que hicimos más de 400.000 tiros la semana pasada, de lunes a domingo. Esta semana, probablemente no vamos a lograr eso simplemente porque no estamos recibiendo suficientes vacunas ”, sostuvo DeSantis.