¿Dónde está disponible la vacuna contra el COVID-19 en Miami-Dade?
Miami-Dade ya se encuentra aplicando las vacunas Pfizer y Moderna en distintos centros de salud, todos atienden con citas previas que podrás solicitar en los siguientes enlaces.
Hombre aplicándose la vacuna EFE/EPA/HOWARD UNIVERSITY
 

Reproduce este artículo

Desde que Estados Unidos aprobó las vacunas elaboradas por Pfizer/BioNTech y Moderna el pasado diciembre de 2020, condados como Miami Dade iniciaron un plan de distribución coordinado con los hospitales y socios privados para vacunar contra la Covid-19 a su población de la manera más rápida y eficiente posible.

Los primeros grupos en recibir las dosis de la vacuna serían los residentes y el personal en centros de atención a largo plazo, trabajadores de la salud en contacto directo con pacientes Covid (incluidos paramédicos y el personal de Servicios de Emergencia Médica), y los adultos mayores de 65 años de edad o más.

A partir de este lunes 4 de enero de 2021, el Sistema de Salud de Jackson activará una plataforma en línea para que los habitantes mayores de 65 años del condado de Miami-Dade soliciten una cita para la vacunación.

 

El condado de Miami-Dade aseguró que proporcionará vacunas directamente a las personas mayores de 65 años que no pueden salir de casa y que viven en instalaciones del condado o reciben servicios del condado y deseen vacunarse.

Por ahora, sólo aquellos pacientes que cumplan con los criterios de riesgo específicos podrán obtener una vacuna. En días posteriores, el resto de personas podrán solicitar el antídoto.

Los siguientes lugares están disponibles para administrar las vacunas, pero debe tener en cuenta que solo atienden con cita previa:

Jackson Health System: desde este martes el centro de salud lanzó una plataforma en línea para que los residentes del condado de Miami-Dade de 65 años o más soliciten una cita de vacunación.

Centro médico Mount Sinai: proporciona vacunas a los socorristas en Miami-Dade y a las personas con 75 años o más. No se aceptan visitas sin cita previa, y para programarla debe comunicarse al 305-674-2312 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y de sábado a domingo de 8 am a 1 pm. Para obtener más información, haga clic aquí.

Leon Medical Centers: comenzarán a vacunar a sus pacientes y al personal de primera línea el martes por la tarde, anunció el centro de salud.

Quienes sean elegidos para adquirir la vacuna deben presentar una identificación emitida por el gobierno (preferiblemente una licencia de conducir) y el pasaporte a la cita. Posteriormente se les realizará una serie de preguntas de calificación.

Cabe recordar que, hasta el momento, cualquier vacuna se compone de dos dosis, por lo que al confirmar la primera cita, se programará el día y la hora del refuerzo, el cual será aplicado entre 21 y 28 días después, dependiendo el fabricante.