Alcaldesa de Miami asegura que no pondrán más impuestos locales

"Mi promesa es no poner más impuestos a nadie" dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava durante una entrevista
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

En el programa A Fondo de AmericaTeVe, el presentador Juan Manuel Cao entrevistó a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien asegura de “no poner más impuestos” locales.

Cao invitó a la alcaldesa con el fin de tocar temas económicos con respecto a la situación actual de la pandemia del COVID-19.

El presentador aseguró que el presupuesto total del condado es de 9,000 millones de dólares; sin embargo, en tiempos de crisis, las empresas privadas tuvieron que reducir su personal y que “ningún gobierno se ha reducido, ni botado empleados”.

Cava afirmó que ciertamente se pueden cortar las posiciones, “pero hablamos de servicios, nadie quiere menos seguridad, menos parques o menos bibliotecas”.

Con respecto a los fondos federales, la alcaldesa señaló que cualquier tipo de fondo se estaba usando como beneficio para la comunidad y que esa siempre ha sido su misión desde que entró en el ámbito político.

“Ojalá que se restaure la economía en los próximos años, porque de igual modo los fondos van a desaparecer, son para emergencia”, indicó la demócrata. “Mi promesa es no poner más impuestos a nadie, especialmente en tiempos como estos”.

Cava también expresó que cualquier tipo de fondo federal que pueda ser rechazado por los gobernadores de un estado, son usados y aprovechados por otros estados, respondió luego de que Cao le preguntara que qué pensaba sobre el rechazo de fondos del gobernador de Florida.

Luego de una corta entrevista, la alcaldesa se despide haciendo un llamado a la comunidad pidiéndoles que se vacunen contra el COVID-19, ya que es la “única manera de llegar a la normalidad”.