Ivan Herrera y Carlucho responden a Edmundo García por ataques a UniVista

Edmundo García acusó al empresario Iván Herrera de financiar al activista anti embargo Carlos Lazo. Desde UniVista Insurance, propiedad de Herrera, comenzaron acciones legales
Ivan Herrera y Carlucho responden a Edmundo García por ataques a UniVista
 

Reproduce este artículo

El presentador y comediante José Pérez Córdoba, conocido como “Carlucho”, respondió las acusaciones del vocero castrista Edmundo García contra el empresario de Miami Iván Herrera, sobre quien dijo que financia al activista anti embargo Carlos Lazo.

“Te metiste en las patas de los caballos en las dos orillas. Vas a tener que demostrar bien esto que dices porque, aunque ya existe un documento legal que se te ha enviado, eso no termina ahí”, aseguró Carlucho en su show que emite desde Miami por UniVista TV, canal patrocinado por Herrera mediante su empresa UniVista Insurance.

Durante una emisión del programa “La Tarde se mueve” en YouTube, García emplazó públicamente a Lazo –cubanoamericano defensor de establecer relaciones entre Estados Unidos y el régimen– para que confirmara si Iván Herrera le envió dinero para sus activismos.

“¿Puentes de Amor ha recibido algún cheque que lo envía una firma del exterior [de EEUU] donde aparece el nombre de Iván Herrera, que no es otro que el dueño de UniVista (…) que ha financiado toda la contrarrevolución y ha mostrado interés en, por debajo, buscar personas que en un momento eventual le puedan ayudar dentro de Cuba?”, preguntó Edmundo García.

García afirmó tener facturas donde se registra el envío de “108 000 euros por partes, de manos de Iván, el dueño de UniVista” a los proyectos "Fábrica de sueños" y "Puentes de amor", de Carlos Lazo.

“Ya perdió el sentido de la claridad y no le queda de quién hablar. Sus amos que están en La Habana, parece que le han ordenado atacar a Iván Herrera”, replicó Carlucho.

“Prepárate para un largo viaje. Esto empieza ahora”, añadió el artista señalando que desde UniVista Insurance se emprendieron acciones legales contra Edmundo García.

“El que tiene que estar preparado para la factura que te viene eres tú (…) Vas a tener que demostrar todo eso”, añadió el popular presentador de televisión.

Según Carlucho, Edmundo García está “difamando a un líder de la comunidad, a un empresario que tiene a más de 1000 empleados (…) Esto no es personal, es algo bien pensado, una estrategia bien alineada desde Cuba”.

 

Edmundo, “opositor legítimo”

Desde hace varios días Edmundo García comenzó a hacer acusaciones contra distintas personas de Cuba y la diáspora. El pasado 9 de septiembre dijo estar dispuesto a ponerse “una pistola en la cabeza”, tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó luego de enviarlo a una “misión” a Miami.

A García le molestó que presidente castrista Miguel Díaz-Canel se reuniera en La Habana con Carlos Lazo.

Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario, fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración”.

En repetidas ocasiones amenazó con suicidarse. “Usted, Díaz-Canel y su gobierno me están poniendo la pistola en la cabeza delante de todo el mundo. Usted fraccionó a la emigración, señor presidente (...) Jamás hubiera pasado esto con Fidel”.

El 12 de septiembre aseguró que se declara “opositor legítimo” al régimen presidido por Díaz-Canel. A través de una transmisión en vivo señaló que “yo soy el opositor si estas cosas siguen. Me declaro opositor legítimo al gobierno, no a la Revolución. Y que no venga a hablar conmigo ni mi mamá; esto tiene que ser con acciones”.

De acuerdo con García, Díaz-Canel está jugando “con la imagen del General de Ejército [Raúl Castro] a cambio de lucirse, de agredirme, de provocarme, de ver cómo me pueden destruir”.

García agregó que él no pide disculpas del gobierno de La Habana. “¿Hasta dónde vamos a llegar? Como opositor legítimo voy a defender el legado de Fidel [Castro] y del General de Ejército”.

“Yo no seré mercenario nunca. He propuesto muchos cambios y lo que recibo son burlas. Se acabaron las burlas”, agregó García.

También lamentó que sus videos en vivo están recibiendo pocas donaciones monetarias. “Trescientas personas viendo y ni dos pesos [ponen], un peso o 50 kilos cada una; que ustedes no sean capaces de eso…”.