Termina toque de queda y reabrirán playas en el condado Miami-Dade este miércoles
Se acabó la espera de los amantes del mar y el sol en Miami-Dade. Las playas en el condado reabrirán este miércoles, luego del cese del toque de queda, según anunció la oficina del alcalde
Trabajadores colocando cintas de protección para evitar uso de playas. Foto: César Menéndez, Diario Las Américas

Se acabó la espera de los amantes del mar y el sol en Miami-Dade. Las playas en el condado reabrirán este miércoles, luego del cese del toque de queda, según anunció la oficina del alcalde.

El acceso a los balnearios estaba prohibido porque el alcalde Carlos Giménez impuso toque de queda la semana pasada de 9 p.m. a 6 de la mañana, debido a los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Este lunes, finalmente ocurrió la reapertura de varios negocios, entre ellos los gimnasios, por primera vez desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 hace meses.

También pudieron reabrir este lunes en el condado los campamentos de verano, los estudios de tatuajes y masajes, así como las bibliotecas públicas, dijo el alcalde Carlos Giménez.

Las playas de Miami-Dade, que fueron cerradas el pasado 19 de marzo como una medida para apoyar el distanciamiento social y frenar el coronavirus, debían abrir el 1 de junio pasado.

Sin embargo, el alcalde Giménez pospuso la reapertura de estos lugares concurridos luego del primer fin de semana de protestas por la muerte de George Floyd, diciendo que no quería “abrir las playas hasta que se levantara el toque de queda”.

Carlos Giménez anunció el fin del toque de queda y la reapertura de los balnearios en un tuit, y luego amplió en conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes.

Giménez dijo que la suspensión de las dos medidas sería conversada más tarde con el jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, con el fin de realizar las coordinaciones pertinentes, informó Diario Las Américas.

También, las autoridades de Miami Beach anunciaron que se permitirá la reapertura de más negocios e instalaciones a partir del lunes 8 de junio, siempre y cuando se cumplan las pautas sanitarias.

Florida entró este viernes a la Fase 2 del proceso de reactivación económica para poner de nuevo al estado en pie.

En Miami-Dade los gimnasios deben cumplir nuevas reglas nuevas que incluyen artículos como esteras personales, mientras que algunas duchas y fuentes de agua no podrán ser utilizadas. Algunos gimnasios también requerirán controles de temperatura para ingresar, explican medios locales.

El alcalde Carlos Giménez aseguró que en todos los negocios reabiertos se seguirán las pautas de distanciamiento social establecidas por el Condado, el Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre las que incluyen el uso de máscaras sanitarias y toallas que no se proporcionan regularmente en algunos lugares.