Condado Miami-Dade reabrirá los gimnasios el 8 de junio luego de cierre por el coronavirus

El alcalde del condado de Miami-Dade anunció la reapertura de los gimnasios, en un paulatino regreso a la normalidad
Visitantes parques temáticos de Universal Studios, en Orlando. Efe
 

Reproduce este artículo

Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, en Florida, EE. UU., anunció la reapertura de los gimnasios y estudios de fitness para el próximo lunes 8 de junio, en un paulatino y aún lento regreso a la nueva normalidad debido a la emergencia global del coronavirus, a diferencia de la mayoría de condados, cuya apertura económica arrancó hoy con más libertades.

“Es importante tener en cuenta que aquellos que practican actividades no agotadoras, como el yoga en locales cerrados, deben llevar una mascarilla además de practicar el distanciamiento social”, dijo el alcalde este viernes, en su cuenta de Twitter.

Florida entró este viernes a la Fase 2 del proceso de reactivación económica para poner de nuevo al estado en pie, pero de los 67 condados, tres no van incorporarse a este proceso: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, porque van más lentos en la reapertura por ser los más afectados por el nuevo coronavirus.

 

 

Los parques temáticos Universal reabrieron este viernes sus puertas al público en una Florida que vuelve a contar con lugares de diversión pese a que el COVID-19 sigue su imparable avance con más de 1.300 nuevos casos en un día.

No solo parques temáticos, acuáticos y de atracciones, también bares, boleras y cines están autorizados en Florida a abrir sus puertas a un público que dejó el confinamiento hace un mes.

"No es solo hacer que la gente se sienta segura, sino algo más importante aún: hacer que esté realmente segura", dijo el director ejecutivo de Resorts de Universal Orlando, John Sprouls, en unas declaraciones a medios locales de esta ciudad del centro de Florida.

A la entrada de cada parque, los empleados tomaban este viernes la temperatura a todos los visitantes, que fluyeron desde por la mañana en una cantidad importante y llevaban las infaltables mascarillas y algunos también guantes.

Según las nuevas normas, todos aquellos visitantes que tengan una temperatura superior a los 38 grados Celsius no pueden cruzar las puertas del parque.

 

 

Una vez dentro es obligatorio mantener la distancia de seguridad de seis pies (aproximadamente dos metros) entre grupos en todo momento.

En el resto bares, boleras y cines se suman, aunque al 50 % de su capacidad, a la nueva normalidad.

También se permiten desde este viernes y con la excepción de los tres condados mencionados las reuniones de hasta cincuenta personas (hasta ahora eran de 10).

En total, más de 1,8 millones de personas en Florida se han apuntado al seguro de desempleo desde que estalló la pandemia.

En las últimas 24 horas, según las cifras del Departamento de Salud de Florida, se confirmaron 1.305 nuevos casos y con ellos ya son 61.488 las personas que se han contagiado del COVID-19 en este estado desde el 1 de marzo pasado.

Es el tercer día consecutivo con más de 1.300 casos nuevos.

(Con información de Efe)