Miami Beach espera reabrir este lunes: gimnasios, cines y otros negocios

En la ciudad de Miami Beach se permitirá la reapertura de más negocios e instalaciones a partir de este lunes 8 de junio, siguiendo las pautas sanitarias. Las playas aún permanecerán cerradas
Miami Beach
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Miami Beach anunciaron que se permitirá la reapertura de más negocios e instalaciones a partir del lunes 8 de junio, siempre y cuando se cumplan las pautas sanitarias. Las playas permanecerán cerradas hasta que el condado de Miami-Dade levante el toque de queda.

Florida entró este viernes a la Fase 2 del proceso de reactivación económica para poner de nuevo al estado en pie, pero de los 67 condados, tres no van incorporarse a este proceso: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, porque van más lentos en la reapertura por ser los más afectados por el nuevo coronavirus.

Según precisó la cadena Telemundo 51, en Miami Beach, los gimnasios, salones de fitness, locales de tatuajes, salones de masajes y campamentos de verano, han recibido luz verde para abrir la próxima semana.

También podrán abrir sus puertas las salas de cine, conciertos, auditorios, y  juegos; así como, los bares si presentan un "plan de mitigación COVID-19" a la ciudad y al condado.

“Los bares y clubes nocturnos independientes deben permanecer cerrados y no se permite el entretenimiento; pero, los bares o pubs que tienen licencia como establecimientos de servicio público pueden abrir para vender alimentos y bebidas”, según la nota publicada por Telemundo 51.

Los parques para perros ya fueron reabiertos este viernes. Los funcionarios de la ciudad también refirieron que algunos "deportes juveniles" podrían reanudarse el lunes, aunque con las reglas vigentes de distanciamiento social y seguridad.

Parques temáticos, acuáticos y de atracciones, también están autorizados en Florida a abrir sus puertas a un público que dejó el confinamiento hace un mes.

"No es solo hacer que la gente se sienta segura, sino algo más importante aún: hacer que esté realmente segura", dijo el director ejecutivo de Resorts de Universal Orlando, John Sprouls, en unas declaraciones a medios locales de esta ciudad

Florida reportó este domingo 1,180 nuevas infecciones por la COVID-19, con un total estatal de 63 mil 938.  La cifra de fallecidos asciende a 2 mil 700, con 12 nuevas muertes reportadas en las últimas 24 horas.

La última actualización marca el quinto día consecutivo con más de 1,000 casos reportados por el departamento de salud del estado.

Los fuertes aumentos en los casos esta semana se producen cuando la mayoría de Florida entra en la Fase 2 de reapertura de la economía. La oficina de DeSantis atribuye los aumentos a las pruebas ampliadas. Desde que comenzó el brote, se han procesado 1,217,105 pruebas, casi el doble al 17 de mayo.

El sur de la Florida, hogar del 29% de la población de la Florida, sigue siendo la región más afectada, representando el 54% de los casos con un total de 34.581.