Familiares de primera dama de Paraguay desaparecidos en Surfside

Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, se encuentra entre los desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside
Fotos. Izquierda: edificio colapsado en Surfside, Florida. Derecha: presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López-Moreira. (Tomada de Telemundo 51)
 

Reproduce este artículo

Entre los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers de un condominio en Surfside, cerca de Miami Beach, se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, según informó la Cancillería de Paraguay este jueves.

El empresario Luis Pettengill, esposo de Sophia, también está reportado entre los desaparecidos; así como otros  tres menores de edad y una mujer identificada como Lady L. Villalba, de acuerdo a la citada fuente.

Hasta el momento la Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami registran seis ciudadanos de su país desaparecidos, aunque continúan monitoreando las acciones de búsqueda y rescate.

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, canceló la agenda que tenía prevista este jueves en el departamento de Concepción, según informes de medios locales.

Según se ha informado, la familia de la primera dama tenía entre sus propiedades un departamento en el edificio de 12 plantes que se derrumbó parcialmente en medio de la noche por causas aún no detalladas.

Este viernes se elevó a 4 el número de personas que murieron y a 159 las desaparecidas, mientras los rescatistas de Miami-Dade continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, confirmó las cifras y también informó que unas 120 personas ya se encuentran a salvo.

Aproximadamente 130 bomberos trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes, informó Telemundo 51.

Los rescatistas abrieron un túnel desde el garaje del edificio y entre la montaña de restos para, utilizando perros adiestrados y equipos de sonar, localizar señales de vida. Las autoridades declararon que se sienten ruidos, pero no pueden asegurar que esto sea evidencia de personas vivas bajo las enormes lomas de concreto, explicó el medio citado.

Freddy Ramírez, jefe de Policía de Miami-Dade, dijo que “sus oraciones están con las familias de las víctimas”.

Explicó que por el colapso de la torre sur del condominio de 12 pisos, del que se perdieron completamente unas 55 unidades de vivienda, se ven obligados a emplear pesados equipos de rescate para intentar entrar al edificio, y continuar las labores de búsqueda.

Luego del colapso del edificio Champlain Towers, ubicado en la Avenida Collins con la calle 88, también se incluyen entre los desaparecidos al menos cuatro venezolanos 

Los venezolanos fueron identificados como Moisés Rodan, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años; y Nicole Langesfeld, quien aún se desconoce la edad.

Los cuatro estudiaban en la ciudad de Gainesville, en Florida, de acuerdo con los familiares y amigos de los desaparecidos.