Prohíben regreso a edificio de North Miami Beach evacuado por fallas estructurales

Más de 300 personas que vivían en el edificio Crestview Towers, en North Miami Beach, no podrán regresar, pues las autoridades ordenan que debe permanecer cerrado
Más de 300 personas que vivían en el edificio Crestview Towers, en North Miami Beach, no podrán regresar, pues las autoridades ordenan que debe permanecer cerrado
 

Reproduce este artículo

Más de 300 personas que vivían en el edificio Crestview Towers, en North Miami Beach, y que fueron evacuadas el viernes pasado, no podrán regresar a este, pues las autoridades ordenaron que debe permanecer cerrado

Según reportó Univisión, estos centenares de residentes continúan esperando una solución, luego de ser desalojados el 3 de julio, por fallas estructurales y eléctricas.

Crestview Towers cuenta con 156 apartamentos y atraviesa actualmente el proceso de recertificación de los 40 años.

Según indicó este medio, la asociación de Crestview Towers presentó a la ciudad su propio reporte de un ingeniero que contrataron para determinar los daños, explicando que a pesar de las fallas, las personas podrían regresar a sus hogares.

La ciudad de North Miami Beach no lo aceptó, pues no cumple con el proceso para determinar la recertificación de un edificio después de 40 años.

Ante esta situación, las familias desalojadas están viviendo en hoteles e incluso en sus propios carros.

"Somos una familia de cinco y por ahora solo trabaja mi esposo, tengo una bebé de tres meses, y al menos necesito sacar las cosas necesarias para poder vivir", dijo a Univisión, María Rodríguez, una de las afectadas por la evacuación.

Las familias tendrán entre 10 y 15 minutos este 9 de julio, para recoger sus pertenencias esenciales en el edificio.

"La ciudad de North Miami Beach está haciendo su propio reporte para compararlo con el que entregó la asociación y sus abogados, para estar seguros de que todo está en línea. Hemos visto que no han podido llegar a la obligación de los recursos que se piden en la documentación. Hasta que eso no esté arreglado y se pongan al día, no vamos a poder dejar entrar a nadie, desafortunadamente", señaló Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach.

Estas decisiones se toman luego del colapso del Champlain Towers en Surfside el pasado 24 de junio, donde se han encontrado 60 personas fallecidas y 80 desaparecidos.

Este 7 de julio, las autoridades anunciaron que ya no existe posibilidad de que haya sobrevivientes bajo los escombros del edificio, por lo que terminan la búsqueda de sobrevivientes.

Durante una trasmisión este miércoles por la noche de la sesión informativa del Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, confirmó que esta sería "una de las noticias más difíciles" que ha tenido que dar en toda su carrera profesional.