Será obligatorio usar mascarillas en Miami Beach
Hasta el lunes, el Departamento de Salud del Estado informó que el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superó los 35,000 y 975 personas han fallecido
Será obligatorio usar mascarillas en Miami Beach

A partir de este martes será obligatorio el uso de mascarillas en Miami Beach, informó el alcalde, Dan Gelber, a través de un comunicado de prensa.

Hasta el lunes, el Departamento de Salud del Estado informó que el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superó los 35,000 y 975 personas han fallecido debido al virus.

"Durante la última semana, el aumento de números positivos en todo el estado y aquí en Miami-Dade ha sido enorme. Muchos de los aumentos en un solo día de esta semana fueron los mayores aumentos en un solo día desde que comenzó la pandemia. Es importante destacar que la tasa positiva de MDC en los últimos 7 días es más alta que nunca, incluso cuando las pruebas se limitaron a aquellos que tenían más probabilidades de dar positivo, por lo que está claro que hoy tenemos más virus en nuestra comunidad que previamente", agregó el político.
 
Hasta el momento, más de 1100 personas en el Condado están tan enfermas que necesitan ser hospitalizadas y el número de aquellos que necesitan estar en ventiladores también está aumentando.

Gelber recomendó a los residentes en Miami Beach realizarse las pruebas de coronavirus y permanecer en cuarentena si eres contacto de algún infectado.

En la ciudad se ha aumentado la capacidad en el Centro de Convenciones para hacer 1000 pruebas por día, y otro centro de pruebas junto a la estación de policía en la avenida Washington.

"Sé que las líneas son largas, por lo que intentaremos aumentar nuestra capacidad aun más", expresó el alcalde.
 
Exigirán a las personas que no se distancian socialmente, que usen mascarillas en todas partes, incluyendo las áreas comunes de los condominios y los hoteles y habrán sanciones para quienes incumplan, que van desde advertencias verbales hasta multas.

También comenzarán a utilizar embajadores para proporcionar mascarillas gratuitas a las personas que no están ejerciendo distanciamiento social en las áreas de la ciudad más propensas a la congestión.
 
En una reunión la Comisión examinó un toque de queda y el administrador de la Ciudad está considerando esta opción, junto con otras medidas para reducir la actividad que parece estar relacionada con la propagación del virus.
 
"Y para aquellos de ustedes que parecen creer que usar una máscara es una declaración política: no lo es. A este virus no le importa que partido apoyas o perteneces a. Desconozco a que partido político pertenecían las 13 personas mayores que vivían en un hogar de ancianos en South Beach y que recientemente fallecieron debido a COVID-19; solo sé que la enfermedad los encontró y los quitó de sus seres queridos", explicó.

Los oficiales a cargo de la aplicación del Código en Miami Beach se mantienen trabajando para garantizar que las empresas locales cumplan con las pautas de seguridad establecidas para frenar los contagios de COVID-19.

Con el aumento de los casos de COVID-19 en el sur de Florida, la ciudad está velando que las empresas sigan las reglas sanitarias establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).