Aumento de delincuencia en el distrito de entretenimiento de South Beach

Funcionario de Miami lamentan el aumento de la delincuencia en el distrito de entretenimiento de South Beach con la muerte más reciente de un padre de familia
Dustin Wakefield es asesinado por Tamarius Blair Davis
 

Reproduce este artículo

Los funcionarios de Miami Beach lamentaron el aumento de la delincuencia en el distrito de entretenimiento de South Beach e indicaron que tomarán medidas contra la ola de crimen y las personas fiesteras que violan la ley.

Las futuras medidas se tomarán luego de que un padre de familia fue asesinado a plena luz del día en un restaurante de Ocean Drive mientras protegía a su hijo de 1 año.

South Beach es conocida por su cultura vivaz y sus fiestas, pero el distrito de entretenimiento ha aparecido en los titulares con más frecuencia debido al crimen y la violencia, según Fox News.

Ante la muerte del padre de familia Dustin Wakefield, de 21 años, el día 24 de agosto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que estos asesinatos no se podían aceptar como “algo normal”.

“Nuestra ciudad arresta a más personas per cápita que casi cualquiera de las otras 34 ciudades del condado de Miami-Dade”, continuó el alcalde.

Agregó que, el distrito de entretenimiento “se ha convertido en un imán para el crimen y el desorden” y que las personas se acercan a la zona con más frecuencia para comprar drogas.

Después de la muerte de Wakefield, su asesino Tamarous Blair Davis, de 22 años, dijo a los investigadores que estaba “drogado con hongos, lo que lo hizo sentir empoderado”, señala el informe de arresto.

Davis dijo a la policía que se acercó al restaurante mexicano La Cervecería a las 6:30 p.m. para dispararle al azar a Wakefield, quien estaba de vacaciones con su familia.

Inmediatamente después del tiroteo, un residente pudo grabar el momento en el que Davis estaba bailando cerca del cuerpo de la víctima con el arma aún en la mano.

Davis huyó del restaurante y fue capturado en un callejón cercano. El video obtenido por Miami Herald muestra al asesino boca arriba mientras que tres oficiales se acercan a él, apuntándole con sus armas.

Finalmente, fue acusado de asesinato.

Gelber dijo el viernes que muchos otros casos de violencia pasan desapercibidos y que se tomarían las medidas correspondientes contra la terrible ola de delincuencia en el distrito.