Revista ubica a Miami Beach entre una de las mejores playas de EEUU

La revista Condé Nast Traveler publicó su clasificación de 2021 de "Las mejores 19 playas de EEUU", donde el estado de Florida obtuvo 4 puestos
Miami Beach / Foto: Creative Commons
 

Reproduce este artículo

La revista Condé Nast Traveler, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, ubicó a Miami Beach entre las 19 mejores playas de Estados Unidos en su clasificación de 2021 publicado en su página web.

“Gente bella, vehículos llamativos, arquitectura Art Deco: todo está aquí”, escribió la revista elogiando a la famosa playa South Beach de Miami.

Condé mencionó las partes más concurridas de la playa, tanto por los residentes como por los turistas. “La zona más transitada está paralela a Ocean Drive, entre las calles 5th y 15th, por lo que las personas tienen a recurrir a zonas más tranquilas de South of Fifth”, mejor conocido como SoFi.

La revista turística recomendó al público hospedarse en el elegante hotel The Betsy South Beach, ubicado en 15th Street.

Otras tres playas del estado de Florida que ingresaron en la lista de Condé Nast Traveler fueron: Grayton Beach State Park, ubicado entre Panama City Beach y Destin; Caladesi Island State Park, ubicado en Dudenin; y Bowman’s Beach, ubicado en Sanibel Island.

“No debería sorprender que algunas de las mejores playas de los EE.UU. se encuentren en Florida”, se lee en el texto. “Las costas estadounidenses, desde Nueva Inglaterra hasta Hawái, ofrecen playas hermosas para mantenernos satisfechos durante todo el año”.

Adicionalmente, la clasificación nombró a Coronado Beach, en San Diego, afirmando que cuanta con “arena fina, oleaje suave y buen clima mediterráneo”; Mustang Island State Park, en Texas, con senderos para caminatas y bicicletas de montaña; Blue Beach, en Puerto Rico, conocida como La Chiva, siendo una de las mejores playas del Caribe.

La lista menciona a dos playas de Massachusetts, la Coast Guard Beach, donde se puede ver una antigua y pintoresca estación de la Guardia Costera encima de acantilados arenosos; y Singing Beach a solo 45 minutos en automóvil de Boston.

Condé Nast Traveler incluye en este repertorio a dos playas de Kauai: Honopu Beach, siendo accesible solo por vía marítima; y Honokalani Beach, con su arena color negra formada por pequeñas piedras de lava.

Carolina del Sur obtuvo dos puestos en la lista con: Coligny Beach, que cuenta con cinco millas de costa atlántica; y Kiawah Island, donde la revista recomienda hospedarse en The Sanctuary Hotel. Por su parte, Carolina del Norte solo tuvo a Wrightsville Beach, con una amplia gama de actividades disponibles, desde kayak y surf hasta ciclismo y golf.

El resto de las playas que lograron ingresar en la clasificación están ubicadas en Los Ángeles, Nantucket, Oregón, Nueva Jersey y Oahu.