Actriz Ketty de la Iglesia llega a los 50

La actriz cubana Ketty de la Iglesia, radicada en Miami desde hace unos años, está llegando hoy a las cinco décadas de vida
Ketty de la Iglesia
 

Reproduce este artículo

La actriz y directora de teatro cubana Ketty de la Iglesia, muy conocida en la pequeña pantalla cubana está cumpliendo hoy 50 años en Miami, donde se radicó hace seis años y según su Twitter trabaja en la productora fílmica “Inlimine Productions Inc”.

Ketty, nació en La Habana el 30 de junio de 1970 y cuenta con una amplia trayectoria artística tanto en el teatro como en la televisión cubana, con personajes como Adela en la versión televisiva de Cuba de “La Casa de Bernarda Alba”.

También trabajó en aventuras como “La leyenda del rayo”, “El príncipe de los zorros” o teleseries en Cuba, como “Doble juego”, “Diana” o “La cara oculta de la luna”. En 2007 recibió el Premio Caricato de Actuación y un año después el de Mejor actuación femenina en el Festival Nacional de Televisión.

En Miami, según una entrevista que Ketty diera al programa “La familia cubana”, la actriz “lleva un proyecto a cuatro manos, casi dos años en esto y el estudio físico lo pusimos en enero”.

“Es una productora audiovisual pequeña, discreta, pero donde aspiramos a crecer, tenemos muchos planes, muchos sueños, muchas cosas que queremos hacer y es un fórum-estudio”, dijo en 2019 a ese programa.

De cierto modo, explicó la actriz, el negocio era administrado por mujeres y un poco familiar, por la relación de amistad que las unía.

“Hay una complicidad grande, es un equipo que lleva tiempo trabajando junto”, dijo entonces.