Misa en honor a cubano víctima del derrumbe en Surfside

La exesposa de Manuel LaFont cuenta como una decisión salvó la vida de su hijo
Manuel LaFont, cubanoamericano que fue víctima del derrumbe en Surfside
 

Reproduce este artículo

Los familiares, amigos y hermanos de religión de Manuel “Manny” LaFont, un cubanoamericano que fue víctima del derrumbe de edificio en Surfside, se unieron en oración para recordarlo.

Este martes, los allegados de Manny asistieron a la misa en la iglesia San Patrick en Miami Beach, donde habitualmente asistía el hombre.  

Su hermano, Rey Pérez, dijo: “este es el principio de tantas misas que van a haber en celebración a esas vidas y esas personas que desafortunadamente van a seguir encontrando”.

Rey asegura que, “donde quiera que esté, él está disfrutando con el padre de nosotros que falleció hace muchos años y allí están tomando una copa de vino, comiéndose sus quesitos”.

Manny, de 54 años y nacido en Houston de padres cubanos, vivía en el apartamento 801 de la Torre Sur del edificio Champlain.

Luis, un amigo del fallecido, expresó: “este muchacho no se merecía, tenía a sus chicos tan chicos, no me conformo”.

Según los presentes en la misa, Manuel contagiaba con su alegría y así sería recordado por sus hijos.

Testimonio de la exesposa de Manny

La exesposa de Manuel LaFont, Adriana LaFont, cuenta que su hijo de 10 años pudo salvarse de la terrible tragedia.

Según la mujer, el menor se fue al Champlain Towers, donde vivía su padre Manny tras terminar una práctica de béisbol el día anterior al derrumbe.

La mujer llamó al niño y notó que no quería pasar la noche con su padre, por lo que le pidió a Manny que lo llevara al lugar donde vivía la madre alrededor de las 10:30 p.m.

Después de la medianoche, Adriana recibió una llamada de su cuñada, quien le confirmó el derrumbe del edificio donde vivía Manuel.

Afirmó que la noticia la dejó sin palabras y pensó: “Mis hijos volvieron a nacer y yo también volví a nacer”.

El cuerpo de Manuel LaFont, quien llevaba viviendo 22 años en el apartamento 801 del edificio, fue identificado el día sábado.

El terrible derrumbe ha impactado a la comunidad latinoamericana, donde la mayoría de los cuerpos identificados hasta los momentos son hispanos.

La cifra total de fallecidos ascendió a 12 luego del colapso y continúan 159 personas desaparecidas.

 

Relacionados