Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa

La Euro se acerca a su fase final y apenas quedan 8 equipos para luchar por la copa con muchos favoritos caídos en el camino
España
 

Reproduce este artículo

La Eurocopa se acerca a su fase final y apenas quedan ocho equipos del Viejo Continente para luchar por la copa con muchos favoritos caídos en el camino, como Francia, Alemania o Países Bajos.

Este 29 de junio concluyeron los partidos de octavos de final de la competición y ya se conocen a los mejores ocho equipos del continente. Dinamarca, Italia, República Checa, Bélgica, España, Suiza, Inglaterra y Ucrania competirán por el pase a las semifinales y siguen soñando con levantar la copa el 11 de julio.

Con el avance de los juegos han llegado algunas sorpresas y otras decepciones. La primera sorpresa la dio la República Checa el pasado domingo, eliminando a Países Bajos contra todo pronóstico por 0-2. Los checos se medirán ahora en cuartos a Dinamarca, que venció sin demasiadas complicaciones a Gales.

Pero 24 horas después, llegó un verdadero bombazo. Suiza remontó en los diez minutos finales un 3-1 en contra para liquidar a Francia en los penaltis y enfrentarse a España en cuartos de la Euro.

Por otro lado La Roja de España ha protagonizado uno de los choques más intensos de la edición, con un error primario de Unai Simón, la remontada de los de Luis Enrique, la contra-remontada croata y, finalmente, la sentencia española en la prórroga con Álvaro Morata como líder.

Otra de las selecciones que tuvo que irse hasta la prórroga para ganar su partido fue Italia, que tardó más de 90 minutos en desbloquear el cerco que le planteó Austria. Los de Mancini se medirán ahora en cuartos a Bélgica, que echó al Portugal de Cristiano Ronaldo de la Euro. Así ni campeona ni subcampeona de la Euro seguirán en la lid.

Mientras concluyen el cruce de octavos, Inglaterra y Ucrania. Los de Southgate dieron un golpe sobre la mesa para dejar en el camino a la todopoderosa Alemania, mientras que los ucranianos vencieron ante Suecia en uno de los mejores y más disputados partidos de lo que llevamos de Eurocopa, que también tuvo que llegar a la prórroga.

Realmente la Euro ha sido una competición de lujo. Todos los partidos que se han vivido han sido de un altísimo nivel futbolístico y los cuartos prometen mucho más. No aventuramos con un pronóstico: estos pasarían a semis, Italia y España e Inglaterra y República Checa.