Otra victoria esquiva para Odrisamer Despaigne en Corea
El cuerpo de relevistas de los KT Wiz volvieron a malograr este viernes un excelente trabajo del lanzador cubano Odrisamer Despaigne, al ser dejados al campo por los LG Twins
Otra victoria esquiva para Odrisamer Despaigne en Corea

El cuerpo de relevistas de los KT Wiz volvieron a malograr este viernes un excelente trabajo del lanzador cubano Odrisamer Despaigne, al ser dejados al campo por los LG Twins (5-6) en la continuación de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

La batería de los Wiz salió al terreno con ímpetu y le ofreció una ventaja de cuatro carreras a Despaigne en la primera entrada, ante lo cual el derecho de La Habana respondió retirando sin problemas el inning con buen trabajo de lanzamientos rompientes y rectas por encima de las 90 millas.

Así se mantuvo sin permitir jits ni carreras hasta la cuarta entrada, en la cual, luego de haber recibido imparable al jardín derecho, intentó sorprender en conteo favorable a uno de los mejores bateadores de la liga, el mexicano Roberto Ramos, a lo que este respondió con sencillo impulsor.

Despaigne, de 33 años, logró estirar su actuación sin contratiempos hasta el séptimo capítulo, cuando recibió otra carrera producto de tres sencillos y un passball, pero los daños no fueron mayores y terminó su labor con una carrera limpia y una sucia en contra, seis jits y tres ponches en 95 lanzamientos.

Sin embargo, otra vez el relevo de su equipo no pudo mantener una ventaja de tres carreras con dos innings para el final y de esa manera le impidieron a Despaigne anotarse su segunda victoria en KBO, luego de cuatro aperturas y tres salidas de calidad.

Ahora el cubano muestra registro de 1-0, con promedio de efectividad de 2.25 carreras limpias, 21 ponches propinados y solo dos boletos cedidos, algo de lo que los KT Wiz han sacado muy poco provecho y ocupan el octavo puesto de la clasificación con seis victorias y nueve derrotas.

Por su parte, el otro jugador cubano participante en la presente edición de KBO, el matancero José Miguel Fernández, mantuvo su excelente forma al conseguir tres jits en cuatro turnos (incluyendo su tercer jonrón de la campaña), seis carreras impulsadas, una anotada y un boleto, en la victoria de Doosan Bears (12-7) sobre Samsun Lions.

Ahora el matancero lidera a los bateadores de la KBO en los departamentos de average (476), carreras anotadas (15), jits (30), OBP (514) y marcha segundo en impulsadas (16).

Los Bears de Fernández se ubican terceros en la clasificación general, con marca de nueve victorias y seis derrotas, por lo que la suerte de los dos representantes de Cuba en el béisbol de Corea del Sur es bien distinta.

Aunque ambos equipos ya se vieron las caras a inicios de la liga, una de las primeras en superar las restricciones causadas por la pandemia del nuevo coronavirus, los peloteros cubanos no pudieron enfrentarse en el terreno. La próxima subserie entre ambos conjuntos está prevista para los días 4, 5 y 6 de junio próximos.