Miami Beach, la meca del turismo en Florida, ordena el cierre de sus hoteles

La ciudad de Miami Beach ordenó este 21 de marzo el cierre de todos los hoteles y el desalojo ordenado de los huéspedes de sus instalaciones para evitar la propagación del coronavirus, según una orden del gobierno local.

Las propiedades deben estar completamente cerradas para los huéspedes e inquilinos antes de las 11:59 pm el 23 de marzo de 2020, sujeto a ciertas excepciones establecidas en la orden de la ciudad.

“Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Atraer visitantes y turistas es totalmente incompatible con el distanciamiento social. Para los muchos operadores y empleados que se ven afectados, y las familias que confían en ellos, abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal”, agregó.

El jueves 19 de marzo el alcalde de Miami-Dade anunció el cierre total de las playas y parques del condado, en un intento de frenar la propagación de la pandemia.


En su orden ejecutiva, Carlos Giménez también ordenó el cierre de los establecimientos minoristas y comerciales no esenciales a partir de las 9 del jueves. También están clausuradas todas las instalaciones recreativas en las áreas incorporadas y no incorporadas del condado de Miami-Dade.

Esta orden se aplica a parques, playas e instalaciones recreativas de propiedad pública y privada, dijo el funcionario. El alcalde dijo que los cierres se basan en las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades.

Los Cayos de Florida, el turístico rosario de islas e islotes al sur de la península floridana, en EE.UU., estarán vedados para los visitantes a partir del domingo próximo por la tarde debido al coronavirus, anunciaron las autoridades de la zona.

Todos los alojamientos turísticos cerrarán sus puertas a las 18.00 horas (23.00 GMT) del domingo 22 de marzo y no podrán aceptar reservas para más adelante.

En un comunicado, las autoridades locales informaron que rige una única excepción a esta norma para aquellos visitantes que estén actualmente alojados en casas y apartamentos de alquiler o parques de caravanas con contratos por más de 28 días. Podrán permanecer en los Cayos hasta la finalización de sus contratos.