María Elvira Salazar vuelve a pedir libertad para Denis Solís

En su Twitter, la periodista utilizó el ya famoso hashtag #FreeDenis acompañado de la consigna: "¡No nos callaremos!"
María Elvira Salazar vuelve a pedir libertad para Denis Solís
 

Reproduce este artículo

La recién electa congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, volvió a pedir en redes sociales la liberación del rapero contestatario, Denis Solís.

En su Twitter, la periodista utilizó el ya famoso hashtag #FreeDenis acompañado de la consigna: "¡No nos callaremos!".

Desde hace varias semanas, Salazar viene utilizando sus redes sociales para apoyar tanto a Solís como al Movimiento San Isidro, que se atrincheró durante diez días para protestar por su colega preso.

"El régimen de Castro continúa su asalto contra activistas pacíficos pro derechos humanos en Cuba. Estos activistas están siendo acosados, golpeados y encarcelados simplemente por expresar una diferencia de opinión. Libertad para Denis Solís. Esto es socialismo. Esto es tiranía”, escribió la política republicana a finales de noviembre.

De esta forma se suma a una larga lista de políticos y activistas a nivel internacional que han manifestado su apoyo a las protestas del MSI por la liberación del rapero, condenado tras un juicio sumario por supuesto "desacato".

El 26 de noviembre, fuerzas del régimen irrumpieron violentamente en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Más de una semana después no cesa el acoso contra los opositores, quienes se encuentran en arresto domiciliario injustificado, con policías afuera de sus viviendas.

Recomendaciones

 

Relacionados