Iliana Hernández denuncia que ETECSA cortó servicio de Internet a su madre

“Etecsa en complicidad con la dictadura quitó el servicio a mi mamá con una falsa denuncia de fraude para el Nauta Hogar y los datos móviles de su teléfono”, denunció la periodista independiente y activista
Iliana Hernández denuncia que ETECSA cortó servicio de Internet a su madre
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente y activista por la democracia en Cuba, Iliana Hernández, denunció a través de sus redes sociales que el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, “Etecsa, en complicidad con la dictadura, quitó el servicio a mi mamá con una falsa denuncia de fraude para el Nauta Hogar y los datos móviles de su teléfono”.

El acceso a Internet el régimen cubano lo ofrece en la isla a través de Salas de Navegación, puntos de conexión inalámbrica WiFi y el servicio Nauta Hogar. Este último, es interrumpido arbitrariamente a activistas, artistas, periodistas independientes, o cualquier ciudadano que disienta con la dictadura cubana; con el objetivo de que no publiqué sus criterios o denuncie la realidad que se vive en el país.

Etecsa, tras las indicaciones de los agentes de la Seguridad del Estado también bloquea el acceso a las cuentas telefónicas y datos móviles de las voces opositoras.

Ileana Hernández captó además a uno de los agentes de la Seguridad del Estado que mantienen vigilada su casa en Cojímar, localidad ubicada en las afueras de La Habana.

En las imágenes puede verse al hombre, vestido de civil, rondando los alrededores del inmueble incluso bajo lluvia, prueba de la persistencia y “disciplina” con que el régimen vigila y persigue a los opositores pacíficos de San Isidro.

“Captado en cámara el represor de hoy, la patrulla es la 398 aparcada en la calle J al lado de la bodega, hoy le toca mojarse porque es un día de lluvia”, declaró la periodista en tono irónico.

La reportera denunció también a través de sus redes sociales: “Ponen cámara de vigilancia en la casa del Presidente del CDR [Comités de Defensa de la Revolución] para vigilar mi vivienda”.

Hernández, quien actualmente tiene prohibido arbitrariamente por agentes de la policía política, salir de su residencia compartió un video en su perfil en Facebook donde indica donde fue ubicada la cámara.

El régimen cubano ha instalado cámaras de vigilancia policial las 24h frente además a las residencias de Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez y Luis Manuel Otero Alcántara; además de ubicar otra frente al Ministerio de Cultura para prevenir manifestaciones sorpresivas

Este fin de semana varios activistas denunciaron que el operativo policial contra el Movimiento San Isidro sigue activo. A los medios independientes han llegado las denuncias de las profesoras Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos, el artista Luis Manuel Otero, el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, entre otros.