Madre desesperada de víctima de colapso critica a DeSantis por 'no hacer lo suficiente'

Los equipos de rescate continúan en la delicada búsqueda para localizar a las 156 personas que siguen desaparecidas tras el colapso del edificio
Edificio Champlain Towers luego del colapso
 

Reproduce este artículo

Una madre angustiada luego de que su hijo resultó ser una de las víctimas del colapso del edificio Champlain Towers, criticó la labor del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por no hacer lo suficiente.

“No es suficiente”, le dijo la madre desesperada a DeSantis ante un grupo de familiares y un grupo de funcionarios. “Imagínese si sus hijos estuvieran allí. Te vas a ir de aquí y te vas a hacer una linda foto. Sé que estás haciendo todo lo que puedes, pero no es suficiente”.

DeSantis se encontraba en una habitación en el Grand Beach Hotel Surfside este sábado, cuando un funcionario le informó que el equipo de rescate y búsqueda había encontrado restos humanos, fue entonces cuando comenzaron los comentarios de un grupo de familiares.

Los equipos han estado trabajando día y noche para seguir encontrando el resto de los desaparecidos, enfrentándose a lluvia e incluso a los inesperados incendios que se han presentado en el lugar.

Los últimos días ha sido un enigma desesperante para los familiares que esperan respuesta acerca de las víctimas, mientras que los expertos continúan un proceso delicado y tedioso.

El sábado por la noche, El Departamento de Policía de Miami-Dade dio a conocer el nombre de cuatro de las cinco víctimas mortales tras el colapso del edificio de 12 pisos en la 8777 Collins Ave.

Stacie Dawn Fang, de 54 años y la primera víctima mortal luego del derrumbe; Antonio Lozano, de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79 años; y Manuel “Manny” LaFont, de 54 años.

La quinta víctima mortal fue hallada entre los escombros el sábado, pero la Oficina del Médico Forense no había logrado identificar el cuerpo cuando se dio el anuncio oficial de fallecidos.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, confirmó que aún continúan desaparecidas 156 personas y que seguramente el número de muertos aumentará.