Identifican a víctimas de colapso en Surfside: confirman 5 muertes y 156 desaparecidos

La cifra de víctimas fatales por el derrumbe de parte de un edificio residencial en Miami-Dade se elevó a cinco, luego de hallarse un cadáver entre los escombros, además de restos humanos, según reportó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava
Identifican a víctimas de colapso en Surfside: confirman 5 muertes y 156 desaparecidos
 

Reproduce este artículo

El número de víctimas fatales del derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, ascendió a 5 personas con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, mientras continúan 156 desaparecidas, informaron las autoridades del condado Miami-Dade este sábado.

La alcaldesa del condado Daniella Levine Cava, dijo que el número de desaparecidos disminuyó de 159 a 156 con la nueva víctima mortal y con personas que estaban en la lista y fueron localizadas con vida. Ahora la cifra de personas localizadas es de 130, reportó EFE.

Además, se identificó el cuerpo tres de los fallecidos, entre ellos la pareja de cubanos conformada por Antonio Lozano (83 años) y Gladys Lozano (79 años), residentes del apartamento 903 del condominio Champlain Towers South.

La identificación fue posible porque sus hijos ofrecieron muestras de ADN. Uno de ellos, nombrado Sergio, declaró a la Telemundo 51 que sus padres temían morir separados, pues estuvieron casados durante 58 años.

La cuarta persona identificada este sábado fue Manuel LaFont, quien residía en el apartamento 804, y padre de dos hijos.

Stacie Fang, de 54 años, el viernes fue la primera víctima identificada tras el colapso del edificio. La mujer era la madre de Jonah Handler, de 15 años, quien fue rescatado de los escombros.

Al amanecer del jueves, integrantes de las Unidades de rescate hallaron al adolescente, gracias al aviso de una persona que lo sintió pidiendo auxilio y logró localizarlo mientras entre los escombros del edificio derruido sacaba su mano.

En un comunicado emitido este viernes, familiares expresaron: “No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang-Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”.

Veterano de la Brigada 2506 entre desaparecidos

 

El cubano Juan Alberto Mora Chávez, miembro de la Brigada de Asalto 2506 que participó en la invasión de Playa Girón (1961), se encuentran entre los desaparecidos tras el colapso del edificio Champlain Towers, cerca de Miami Beach.

Según reportó América TeVé, también están reportados como desaparecidos la esposa del brigadista, Ana Mora y el hijo de la pareja Juan Jr. Mora, quien vive en la ciudad de Chicago, pero se encontraba de visita en el apartamento de sus padres en el momento del derrumbe.

La familia residía en el décimo piso de la torre sur del edificio. Juan Alberto Mora Chávez cumplió este enero 80 años. El brigadista se incluyó entre quienes intentaron derrocar el régimen castrista invadiendo por Bahía de Cochinos. El veterano participó en el ataque como Radio operador del batallón 3 de la jefatura de la compañía L, detalló el citado medio. Tras la invasión Mora Chávez estuvo preso en cárceles de la Isla.